Córdoba ya conoce a los ganadores de relato breve sobre vida universitaria

10

El jurado de la Universidad de Córdoba ha destacado el alto número de relatos descartados por faltas ortográficas

La Universidad de Córdoba ha dado a conocer hoy a los ganadores del XIII Concurso Internacional de Relato Breve sobre vida universitaria. En el concurso, dividido en categoría senior y junior, se han presentado un total de 239 relatos algunos procedentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica o Australia entre otros países. 

Los premiados verán sus relatos publicados en un solo libro además de recibir una recompensa económica de 1.000 euros y 300 para el primer premio y accésit de categoría senior respectivamente mientras que el primer premio y accésit de categoría infantil recibirán una cuantía de 600 y 200. Bajo el nombre de “Alguien ha leído su libro” Juanma Velasco, de Benicasim, ha sido el ganador del concurso en categoría senior, por su parte María Laura por “Los puños mojados” ha logrado el accésit de la misma. En categoría junior la ganadora ha sido Paula Díaz de Alcoy por el relato “Mi papel” y el accésit ha sido concedido a la única cordobesa premiada “La historia de nunca acabar”.  Además de estos premiados, los finalistas también serán publicados. 

El jurado ha reconocido que muchos de los relatos, tal y como constaba en las bases, han tenido que ser descartados por las faltas de ortografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here