La Junta invertirá diez millones de euros para el desarrollo sostenible

8

La Junta de Andalucía subvencionará el 80% del coste de los proyectos presentados a través de la iniciativa AndalucíaSmart

Ángel Herrador a la izquierda de la foto junto a Víctor Montoro./Foto: LVC

La Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ha acogido hoy la presentación de la iniciativa de la Junta, AndalucíaSmart. La misma tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y luchar contra la despoblación en municipios de menos de 20.000 habitantes. Para llevar a cabo esta iniciativa el delegado territorial de Economía en Córdoba, Ángel Herrador, ha comentado que los municipios que así lo decidan podrán presentar sus proyectos en los próximos meses. La cuantía, procedente de los fondos Feder, asciende a diez millones de euros en toda Andalucía.

El dinero invertido por la Junta, ha explicado Herrador, no está provincializado por lo que todos los municipios andaluces podrán acceder a dicha cuantía. De los proyectos presentados se cubrirá un 80% de su coste mientras que el 20% restante corresponderá a los municipios.

Este programa se ha presentado en colaboración con la delegación de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación que, por medio de su responsable Víctor Montoro, ha dicho que su objetivo como administración es que los municipios cordobeses “agoten el crédito en Córdoba”. Según Montoro, su objetivo principal son los municipios de menos de 5.000 habitantes y, para ello, pretenden que tanto su proyecto piloto Enlaza como el mencionado de AndalucíaSmart sean “presentarlos conjuntamente” para ayudar a los municipios a “reducir esa confinanciación”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here