Estos son los retos de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X para 2020


El general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, como comandante militar de Córdoba y Jaén y jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación

Brigada
Despedida del contingente de la BRI X 'Guzmán el Bueno', antes de partir hacia Letonia./Foto: LVC
whatsapp image 2020 01 28 at 12.22.21
Miembros de la BRI X ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba./Foto: BJ

El general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, como comandante militar de Córdoba y Jaén y jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ha mantenido un encuentro este martes con los medios de comunicación. Con la festividad de San Francisco de Sales como telón de fondo Lázaro Sáenz ha destacado “las buenas relaciones que la Brigada tiene con todos los medios y el compromiso de continuar en esa línea”.

whatsapp image 207820 01 28 at 12.22.21
El general Aroldo Lázaro Sáenz./Foto: BJ

Otro de los aspectos que ha resaltado el general ha radicado en los objetivos de su regimiento. De tal modo que, uno de ellos, se halla en que los efectivos que la BRI X tiene desplegados en Letonia culminen la “misión de manera satisfactoria, el próximo mes de julio”.

“Otro reto importante que afronta la BRI X en el año 2020 es la realización del ejercicio ‘Toro’, que será el ejercicio principal del Ejército de Tierra para este año, y en el que participará la Brigada como audiencia principal a adiestrar”, ha subrayado Lázaro Sáenz. A la par que ha recordado que este año también se conmemora “el 35 aniversario de la creación de la brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en la ciudad de Córdoba”. Por lo que se realizarán diversas actividades, de carácter cultural, para conmemorar este acontecimiento.

Finalmente, el general ha avanzado que hay programadas dos juras de bandera para personal civil, una en Córdoba y otra en la localidad jiennense de Porcuna.