Suspendidas las actuaciones del Mercado Medieval por la lluvia


Pese al agua, los puestos de artesanos y de comida permanecen abiertos, por lo que se pueden visitar

Mercado de las Tres Culturas. /Foto: JP
Mercado de las Tres Culturas. /Foto: JP
Mercado de las Tres Culturas. / Foto: JP

El pronóstico se cumplió y el Mercado de las Tres Culturas comenzó a mojarse este viernes por la tarde y hoy sábado sigue lloviendo, lo que ha provocado que se suspendan las actuaciones artísticas previstas aunque para quienes estén comiendo en las terrazas con carpa podrían entrar músicos a animarlos.

Respecto al pasacalles que tiene que salir de Capitulares a las 16:30, se esperará a ver si llueve en ese momento para llevarlo a cabo o suspenderlo también. Pese a todo, merece la pena pasear entre los puestos y comprar a los artesanos, que están aguantando la lluvia estoicamente.

Claro está que es más cómodo acudir a espacios como el que se recrea en el entorno de la Calahorra cuando no cae agua, lo que pudieron hacer el viernes muchas personas a la hora de comer y los primeros momentos de la tarde con tranquilidad y el sol en el cielo.

En la calle principal del Mercado Medieval se escuchaba ayer a voz en grito a los camareros de las tabernas anunciar lo que había de comer para atraer clientes. Los olores del almuerzo iban saliendo al paso del público, un cochino daba vueltas sobre el fuego y se asaba esperando ser consumido por quienes eran invitados a probarlo en pequeños pinchos. Y pinchos los había también morunos. De postre tenían los comensales dulces y tartas del horno.

De recuerdo podían llevarse quienes acudieron juguetes artesanales, espadas de madera y cascos, o personajes de gomaespuma, artículos de cuero y de herrería. También comenzaron muchos a hacerse fotografías con el águila y le búho y en el puesto de cetrería donde se ven varios ejemplares de aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here