Satse denuncia impagos de guardias a supervisores y jefaturas de bloque

40

La cuantía adeudada sería alrededor de 3.000 euros a cada supervisor o jefe de bloque

Enfermeras. satse /Foto: LVC satse
Enfermeras. /Foto: LVC

El Sindicato  de  Enfermería SATSE-Córdoba ha podido comprobar que, efectivamente, el Servicio Andaluz de Salud ha dejado de abonar las guardias realizadas por las Supervisoras y Jefaturas de Bloque desde el pasado mes de Junio, como así nos han denunciado gran parte de esos Cargos Intermedios.

Según las informaciones obtenidas por el Sindicato de Enfermería, serían alrededor de 3.000 euros lo que el SAS adeuda por ese concepto a cada supervisor/a y jefe de Bloque de Enfermería. Cabe recordar en este momento que durante las Guardias, estos Cargos Intermedios, asumen, entre otras muchas competencias, la gestión de cualquier incidencia que pudiese afectar al correcto funcionamiento de los distintos Centros Sanitarios, por lo que son figuras esenciales para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.

Además, asegura SATSE, este conjunto de Cargos Intermedios está demostrando una gran profesionalidad y compromiso con el Sistema Sanitario Público Andaluz al continuar realizando dichas guardias a pesar de la incertidumbre de si percibirán en algún momento la retribución correspondiente al trabajo realizado sin contar con los suficientes medios humanos y materiales en muchas ocasiones. Sirva de ejemplo de ello las numerosas incidencias que deben solventar como consecuencia de la falta de Personal en las distintas Unidades de Hospitalización durante sus turnos de guardia.

Recuerda SATSE que, desgraciadamente, no es la primera vez que la Administración Sanitaria “se olvida” de retribuir a sus cargos intermedios de enfermería o directivos, como es el caso del retraso inaceptable en la percepción del Complemento de Rendimiento Profesional del año 2018 de estos últimos, aún sin percibir.

Finaliza SATSE exigiendo al Servicio Andaluz de Salud que abone de forma inmediata y urgente en la nómina de enero todos los atrasos a sus cargos intermedios de enfermería, así como al conjunto de directivos,  y que, a partir de este momento, lo realice puntualmente cuando procede, sin ningún tipo de demora ni excusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here