“Arropados por las estrellas”, el turismo de la Sierra de Córdoba presentado en Fitur

83

La propuesta busca complementar la oferta de la capital cordobesa, pero centrando todos sus atractivos por primera vez, y exclusivamente, en su largamente olvidado entorno natural

Córdoba ha presentado esta tarde en Fitur, en el Pabellón de Andalucía y tras ser seleccionada para participar en el programa Andalucía Talks, el producto “Arropados por las estrellas”, que conjuga por primera vez atractivos de La Sierra de Córdoba tan diversos como sus hitos patrimoniales y monumentales (Las Ermitas o Medina Azahara), la gastronomía de La Sierra a pensión completa, actividades de senderismo y cicloturismo guiadas y el alojamiento en tiendas de camping permanentes, ya preparadas con todas las comodidades y que funcionan como habitaciones de hotel, todo ello por un precio cerrado.

La presentación de ‘Arropados por estrellas’ ha corrido a cargo de Santiago Antón, gerente del Camping Los Villares-Sierra de Córdoba y de la firma Domus Beticae SL, cogestora de equipamientos del paruqe periurbano de Los Villares con la Junta, que destacó la novedad de la oferta y explicó al detalle sus características. “Ciertamente, ha habido grandes experiencias antes, pero es la primera vez que se crea un producto turístico cerrado que une tantos atractivos de La Sierra: un espacio natural que es tan cordobés como el Casco Histórico de la ciudad, una oferta culinaria local y a la vez diferenciada, la salud y el deporte y el alojamiento en un entorno natural”, ha manifestado Antón Jiménez tras la presentación. “No se trata de competir con la ingente oferta turística de la ciudad. Precisamente es todo lo contrario. La iniciativa busca complementarla y hacerla más grande. En los últimos años se ha hablado mucho del potencial de La Sierra de Córdoba pero, lamentablemente, se ha hecho bien poco”, ha añadido el gerente de Domus Beticae SL.

Aunque ya se informó por primera vez de este producto en la 4ª edición del Encuentro Networking 2019 de Empresas del Sector Turístico y Complementario, organizado recientemente por CECO, la presentación de esta tarde ha supuesto la ‘puesta de largo’ de una iniciativa que quiere reivindicar los valores culturales, históricos y turísticos de la Sierra de Córdoba, más aún en un momento en el que el viajero ha vuelto sus ojos hacia el patrimonio natural, tradicionalmente olvidado.

Paralelamente, Domus Beticae SL ha aprovechado su paso por Fitur para multiplicar sus contactos con touroperadores y empresas e instituciones turísticas de todo género, con la intención de hacer valer su experiencia en la organización de eventos y tras haber comenzado a reabrir el Camping Los Villares Sierra de Córdoba, una instalación de montaña única en su género en Europa al estar ubicada en pleno bosque pero a tan solo 5 kilómetros del casco urbano de una ciudad de 325.000 habitantes que a su vez es Patrimonio de la Humanidad y un referente turístico en sí mismo.

Durante su intervención, Santiago Antón recordó que “durante los años que llevamos gestionado el Espacio Natural, hemos organizado multitud de actividades de tipo medioambiental, culturales y de ocio a través de los diversos programas que desarrollamos destinados a escolares, personas con capacidades diferentes y público en general. Entendemos que el turismo de naturaleza, y por consiguiente, actividades intrínsecamente unidas a este, como senderismo, ciclo-turismo, fotografía de naturaleza, astronomía, etcéterra poseen un potencial de crecimiento muy importante y les puedo asegurar que en ese aspecto somos unos privilegiados al tener nuestra maravillosa Sierra ‘a puerta de casa’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here