Carlos Miraz recibe el Premio Córdoba de Periodismo


El galardonado ha desempeñado su labor en prensa, televisión y en el Gabinete de Comunicación de la UCO

Manuel Fernández, Carlos Miraz y Ricardo Rodríguez. /Foto: JC

La Asociación de la Prensa ha entregado a Carlos Miraz el Premio Córdoba de Periodismo en el transcurso de un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, institución de la que el premiado ha sido jefe del Gabinete de Comunicación durante los 31 años de su vida laboral.

Carlos Miraz y Ricardo Rodríguez.
Carlos Miraz y Ricardo Rodríguez. /Foto: JC

El periodista nacido en Gijón ha recibido este reconocimiento a una larga trayectoria profesional que inició como crítico de cine en las páginas del diario Córdoba, en aquel momento dirigido por su padre, Federico Miraz. Además, fue corresponsal de Televisión Española y de la revista Cambio 16, entre otras actividades, donde ha desplegado sus altas cualidades profesionales que le han hecho ser considerado como un maestro de la profesión para sus compañeros.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Ricardo Rodríguez, ha destacado los méritos contraídos por Miraz en todos aquellos lugares en los que ha trabajado y que ahora se le reconocen con este premio que se suma a su reciente nombramiento como miembros correspondiente en Gijón de la Real Academia de Córdoba.

El anterior presidente de este colectivo, Manuel Fernández, con el que Miraz desempeñó el cargo de vicepresidente, hizo una emotiva semblanza del premiado, así como de su extensa cultura y de algunas anécdotas vividas en todos estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here