El Mercado de las Tres Culturas arranca el viernes con novedades

75

Marian Aguilar destaca la ambientación sobre la época que habrá este fin de semana en la zona de Miraflores y la Calahorra

Alberto Almagro y Marian Aguilar. mercado temático
Alberto Almagro y Marian Aguilar. /Foto: LVC

La concejal de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha presentado las novedades que presenta la edición este año del Mercado de las Tres Culturas, antes conocido como Medieval, y que se inaugura el viernes, a las 12:00, en el entorno de la Calahorra y Miraflores, y estará abierto hasta el próximo domingo.

Este año se reparten en este espacio 150 puestos de los una tercera parte corresponden a oficios artesanos, entre los que destaca la presencia de un espartero. Además, en el recinto se distribuirán seis paneles que explican diversas curiosidades históricas sobre la época en que está ambientada el Mercado Temático y que abarcan las culturas cristiana, árabe y judía.

También se podrá ver en el mercado diversas decoraciones personalizadas con personajes históricos cordobeses, junto a 17 espectáculos que se desarrollarán a lo largo de esta cita y que están creados “sobre la historia y la cultura cordobesa”, como ha señalado Aguilar. Uno de ellos es el de la captura del dragón por parte del Gran Capitán.

También están programados conciertos, como uno dedicado a la música en la corte de Fernando III o la danza de la muerte. Junto a esto habrá diversos talleres, así como concursos de Instagram, pintura rápida, petanca o vestuario ambientado en la época.

Junto a los puestos de venta de los más diversos productos se celebrarán talleres sobre diversas materias y exhibiciones de vuelo de cetrería. Además del rincón infantil este año habrá un espacio dedicado a los mayores, que contará con actividades específicas.

“Los cordobeses que se acerquen podrán disfrutar de una experiencia de inmersión cultural en la época”, ha detallado la concejal. Junto a ella, ha estado en la presentación del Mercado Temático Alberto Almagro, coordinador de la empresa adjudicataria del mismo, quien ha añadido que el recinto se reparte en tres zonas, una para cada cultura, y que en las mismas habrá más de 60 espectáculos, así como un pasacalles que saldrá cada día de la calle Capitulares, con parada en la plaza del Potro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here