El Imgema decide el nombre que tendrá el Museo de Paleobotánica

48

De este modo se reconoce la figura del investigador que donó la colección, considerada como una de las mejores del mundo

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) abordará en la próxima reunión de su Consejo Rector el nombre que llevará en el futuro el Museo de Paleobotánica, que se ubica en el Molino de la Alegría, dentro del recinto del Jardín Botánico. La propuesta que se someterá, y que deberá ser ratificada posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento, rinde homenaje al profesor Roberto Wagner, quien donó la colección que conforma este museo.

Esta donación, consistente en unas 60.000 piezas, se materializó en 1983, lo que le valió dos años más tarde ser investido doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba. En 2002, y gracias a la colaboración de la Fundación Endesa, se crea el Museo de Paleobotánica, del que fue nombrado director científico y en 2012 recibió la distinción de director honorífico.

La propuesta de designación del Museo de Paleobotánica de Córdoba con el nombre de este científico cuenta con el respaldo del mundo académico tanto nacional como internacional. Está considerado como uno de los mejores museos del mundo en esta materia, con la mejor colección de flora carbonífera española, y es un centro de referencia para estudiosos e investigadores.

Roberto Wagner nació en Indonesia y tuvo nacionalidad holandesa. En su juventud estuvo prisionero durante la segunda guerra mundial en un campo de concentración japonés, una experiencia que le marcaría de por vida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here