La Comisión de Feria prevé cambiar de sitio el ‘botellódromo’


También se tratará del proyecto de Feria así como del espacio para los caballos

Portada de la Feria de la Salud.
Portada de la Feria de la Salud. /Foto: LVC

La Comisión de Feria, reunida ayer en la Casa Ciudadana, se ha mostrado partidaria el cambiar de sitio el ‘botellódromo’ que se celebra todos los años los miércoles de Feria. La presidenta de este órgano y delegada de Promoción y Festejos, Marian Aguilar, ha propuesto que se cree un mecanismo de participación y diálogo con jóvenes para recoger sus propuestas y llegar a una solución de consenso en futuras ediciones.

En esta reunión, se ha abordado el estado actual del proyecto de reforma del recinto ferial de El Arenal, presentado en su día por la Asociación de Casetas Tradicionales, y que cuenta con el respaldo del gobierno local de Córdoba.

Acerca de la previsión de los trabajos, desde la Delegación de Promoción se apuesta por una reforma en dos fases. La primera fase de los trabajos arrancaría después de la celebración de la Feria de la Salud 2020 y se centraría en la remodelación de la calle El Potro, tal y como fue acordado en su día con la Asociación de Casetas Tradicionales. Este punto ha sido respaldado por todos los asistentes a la reunión celebrada esta tarde.

Junto a esto, y como novedad de este año, se ha acordado recoger en las Bases de Feria recomendaciones de buenas prácticas para una Feria más inclusiva.

Por parte de la delegación de Promoción se ha agradecido “el compromiso de todos los asistentes para trabajar en el avance y mejora del recinto ferial y conseguir que Córdoba cuente con una Feria a la altura de lo que los cordobeses merecen”.

De esta Comisión de Feria, que la preside la delegada de Promoción, Marian Aguilar, forman parte diversos departamentos, empresas y organismos municipales, como Festejos, Infraestructuras, Seguridad, Aucorsa, Sadeco y Emacsa. También están representados colectivos como el Consejo del Movimiento Ciudadano, la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara, Agrupación de Cofradías, Federación de Peñas, Asociación de Casetas Tradicionales y Asociación de Casetas Populares. Por último, forman parte además la patronal del taxi Auttacor, la Federación de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales, ASPA y Juan Pablo Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here