Córdoba conquistará el paladar de Madrid con 13 platos locales


Isabel Albás destaca que "cada vez hay más turistas en función de cómo se come en los destinos"

Isabel Albás, junto al presidente de Hostecor y representantes de denominaciones de origen. turismo fitur
Isabel Albás, junto al presidente de Hostecor y representantes de denominaciones de origen. /Foto: LVC

Uno de los retos que se ha fijado el Ayuntamiento de Córdoba para la inminente celebración de Fitur es consolidar a la ciudad como destino gastronómico. Para ello tiene previsto celebrar un acto el próximo jueves en el Kitchen Club de la calle Orense en el que participarán 11 cocineros de la provincia, que usarán productos de las denominaciones de origen de la provincia para conquistar el paladar de críticos gastronómicos, prensa especializadas así como de los  influyentes en las redes sociales.

Isabel Albás, junto al presidente de Hostecor y representantes de denominaciones de origen. turismo fitur
Isabel Albás, junto al presidente de Hostecor y representantes de denominaciones de origen. /Foto: LVC

Castañuelas de ibérico a la milanesa, croquetas con terciopelo de tomate, tratar de secreto ibérico, conejo en adobo deshuesado o bacalao confitado con ajoblanco de naranja, son algunos de los 13 platos que se prepararán en este acto a cargo de cocineros de algunos de los establecimientos más conocidos de la provincia.

La delegada de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que uno de sus objetivos es “el trabajo incansable para que nuestra gastronomía y nuestros productos estén en el lugar que les corresponde”, para que “se reconozca en Fitur a Córdoba como un destino gastronómico de primer nivel”. 

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las siete denominaciones de origen que hay en la provincia así como con la asociación Hostecor, que agrupa a los hosteleros. Con este iniciativa se da respuesta al hecho de que “cada vez hay más turistas en función de cómo se come en los destinos”, algo que aprovecha el Consistorio debido a que “la gastronomía desestacionaliza el turismo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here