El Ayuntamiento amplía los cursos de lenguaje de signos por su alta demanda


Eva Contador pretende que estas enseñanzas "tengan más calado en la ciudad"

eva contador lenguaje de signos
Eva Contador. /Foto: JC

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido ampliar los cursos de lenguaje de signos que se han impartido en la Escuela de Participación debido a su alta demanda. La primera experiencia se ha desarrollado en el último semestre del pasado año y “ha sido tal el éxito que los 95 alumnos han pedido hacer el curso de especialización”.

eva contador lenguaje de signos
Eva Contador. /Foto: JC

Por ese motivo, Contador ha explicado que en breve se abrirá el plazo de matriculación para la nueva edición del curso básico a la vez que comenzará el de especialización con los que ya lo hicieron el pasado año. Las clases serán impartidas por la profesora Araceli Guijarro.

La edil popular ha valorado muy positivamente el perfil diverso de los alumnos que han asistido al curso, así como el hecho de que algunos de ellos han acudido acompañados de sus hijos. A todos ellos se les ha entregado un certificado de aprovechamiento.

La idea de Contador es que estos cursos de lenguaje de signos “tengan un calado más profundo en la ciudad”, razón por la que desde el Ayuntamiento “se van a mantener y a implementar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here