El Mercado Medieval ya no será sólo medieval


La Junta de Gobierno aprueba que en el mismo se incluyan las culturas cristiana, judía y musulmana

Imagen de archivo del Mercado Medieval.
Imagen de archivo del Mercado Medieval. /Foto: JC

El tradicional Mercado Medieval que desde hace casi dos décadas se celebra a finales de enero cambiará este año de filosofía y ya no será genéricamente medieval, sino que dará cabida a otras culturas, como la musulmana, judía o cristiana. Así se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, donde también se ha dado luz verde a su calendario, que será del 24 al 26 de enero y a los lugares donde se desarrollará.

Imagen de archivo del Mercado Medieval.
Imagen de archivo del Mercado Medieval. /Foto: JC

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que con motivo de esta celebración incluida en el calendario de fiestas populares de la ciudad se habilitará para los vecinos de la zona un aparcamiento en el solar existente en el solar situado entre la plaza de Santa Teresa y el puente del Arenal. Además, se recupera la plaza del Potro para este mercado.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha expuesto que operarios de su departamento están preparando el solar donde estaba previsto ubicar el Palacio de Sur para que sirva tanto de aparcamiento como para instalar algunos puestos en el mismo.

En las vísperas de la celebración de ese mercado, que pasa de medieval a temático, la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ofrecerá más detalles sobre el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here