Córdoba representada en Operación Triunfo 2020


Hugo y Rafa son los dos representantes cordobeses que ya están dentro de la academia

Rafa, concursante de Operación Triunfo 2020, en el centro de la imagen

En la noche de ayer arrancó una nueva edición de Operación Triunfo con la gala cero. A esta fase del casting llegaron un total de 18 jóvenes que actuaron en el que será el nuevo plató del programa televisivo, y de los que tan solo 16 lograron entrar en la escuela. Entre los 18 participantes, Córdoba estuvo representada por dos de ellos.

El sistema llevado a cabo por el formato en la gala cero consistió en la actuación por grupos, de estos grupos el jurado dio el acceso directo a uno de ellos y, finalmente en una segunda deliberación, los jueces dieron acceso a un total de 14 participantes a los que se sumó un elegido por los profesores de la academia y un último elegido por el público para hacer el total de los 16 concursantes.

Rafa, concursante de Operación Triunfo 2020, en el centro de la imagen

El primero de los dos cordobeses en cantar fue Rafa, un joven de Adamuz que con la canción “Mi primer día” del también grupo cordobés Los Aslandticos, logró pase directo para entrar en la academia. En el proceso de elección en el que se vio involucrado Rafa, fue en el segundo grupo de actuaciones. 

Por su parte el segundo de los concursantes fue Hugo que actuó entorno a mitad de la gala en un grupo complicado, con dos grandes voces, Anaju y Flavio que, como excepción de este grupo, fueron los dos en entrar mientras que Hugo se quedó fuera del pase directo. Hugo Cobo interpretó la canción rockera “Lobos” del artista Leiva, una interpretación con la que recibió la felicitación del jurado y posteriormente, en la segunda ronda de valoraciones del jurado, fue incluido dentro de los 14 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here