Bellido anuncia que el espectáculo de Cruz Conde “se va a repetir y mejorar”

13

El alcalde señala que "no se va a abandonar esta senda" dada la aceptación que ha tenido entre los cordobeses

navideño de la calle Cruz Conde iluminación alumbrado
Espectáculo navideño de la calle Cruz Conde. /Foto: LVC
navideño de la calle Cruz Conde iluminación alumbrado
Espectáculo navideño de la calle Cruz Conde. /Foto: LVC

A falta de datos objetivos, el alcalde, José María Bellido, ha hecho balance del espectáculo navideño que se ha celebrado todos días en la calle Cruz Conde, del que ha afirmado que el Ayuntamiento va a encargar un estudio para conocer la repercusión que ha tenido tanto en la hostelería como en el comercio, así como en el número de personas que han asistido a cada pase.

Aún así, Bellido ha señalado que “las impresiones y las sensaciones son rotundamente positivas e inmejorables”, destacando la afluencia de personas a todos los pases, menos al último. También ha añadido las opiniones vertidas por representantes del sector de la hostelería, quienes han afirmado que en estos días han visto incrementado su negocio en un diez por ciento.

Vista la experiencia de este espectáculo navideño, que figuraba en el programa del gobierno municipal tras las críticas habidas al alumbrado de Cruz Conde en el anterior mandato, el regidor ha anunciado que “no se va a abandonar esta senda”, por lo que está garantizado el regreso de esta iluminación que este año, como se dijo en su presentación, ha funcionado como experiencia piloto que se incrementaría y mejoraría en ediciones venideras. Además, ha explicado que la próxima Navidad “habrá una parte importante de oferta turística”, ya que “es algo positivo para la ciudad”.