Una Cabalgata con la ilusión del que empieza


Cabalgata de Reyes 2020./Foto: Irene Lucena
img 20200105 wa0038
Cabalgata de Reyes 2020./Foto: Irene Lucena

Con la ilusión del que empieza vuelvo a este mundo de coplas cantó Antonio Martín. Algo así ha sentido Córdoba este domingo. La Cabalgata de Reyes, aunque no lo crean, era una prueba de fuego para el gobierno municipal. Con la ilusión de los niños no se juega y, la capital, volvía este 5 de enero a empezar. A comenzar como un ciudadano cero, a volver a empezar tras cuatro años solariegas en que el cortejo de Deus Majestades de Oriente era simplemente una molestia para los regidores.

La expectación era mucha. Y los nervios, la ilusión y la mirada expectante de los niños era mayor. La Cabalgata de Reyes ha dejado ilusión y ganas de irse a la cama y esperar a vencer al sueño para que, cuando lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar, escuchar el chasquido en la puerta.

Las casi 30 atracciones de la Cabalgata han ayudado a ello. Además de las de los Reyes Magos y sus pajes, también han llevado carroza de Alicia en el País de las Maravillas, Mascotas, Toy Story, Reina Sofía, Pide Taxi, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la Anunciación, la Visitación, el Portal de Belén. Mientras que ha habido un grupo de patinaje, sección montada de la Policía Local, Córdoba Ecuestre, coche de Ferias y Festejos, pasacalles de Alicia, Pequemúsicos, pasacalles de Toy Story, Danza y de los Bomberos. A lo que se han sumado los fuegos artificiales en mitad de Ronda de los Tejares. 

Como con el alumbrado, la ilusión del que empieza es total y, lo mejor, es que quedan tres años para celebrarlo,. Empezando por esta noche, porque ya se acerca el día de Reyes.