Estos son el recorrido y los detalles de la Cabalgata de Reyes


El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la capital comenzará a las 17:00 y concluirá a las 21:00 horas

Cabalgata
Cabalgata 2018./Foto: LVC
Cabalgata
Cabalgata 2018./Foto: LVC

La tarde-noche de este domingo traerá la ilusión a los niños cordobeses, gracias a la Cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente comenzarán a recorrer las calles de la capital cordobesa, a partir de las 17:00, cuando su cortejo se inicie en la Plaza de Santa Teresa.

El itinerario que completarán Melchor, Gaspar y Baltasar proseguirá por la Avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael y la Avenida Conde de Vallellano, para llegar al Paseo de la Victoria. Una vez allí, la Cabalgata de Reyes proseguirá por Ronda de los Tejares, para acceder a la Plaza de Colón y llegar hasta la Avenida de las Ollerías. Será la parte final del trayecto de Sus Majestades, que terminarán en Agrupación Córdoba y San Antonio de Padua, alrededor de las 21:30 horas.

En cuanto al cortejo se refiere, serán 28 los grupos -entre carrozas y pasacalles- que lo conformen. Además de las de los Reyes Magos y sus pajes, también estarán las de Alicia en el País de las Maravillas, Mascotas, Toy Story, Reina Sofía, Pide Taxi, la Anunciación, la Visitación, el Portal de Belén. Mientras que habrá un grupo de patinaje, sección montada de la Policía Local, Córdoba Ecuestre, coche de Ferias y Festejos, pasacalles de Alicia, Pequemúsicos, pasacalles de Toy Story, Danza y de los Bomberos de Córdoba.

A ello hay que sumar que también habrá representación de Correos. Mientras que el toque musical lo pondrán la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y la de música del Cristo del Amor, ambas de la capital.

Se lanzarán 203.500 bolsas de gusanitos, 1.026 de conguitos, 60.000 de cacahuetes y pipas peladas, así como 950 kilos de chocolatinas, 1.050 de esponjitas y 2.500 de gominolas, que se completan con 9.000 kilos de caramelos y 160.000 unidades de productos infantiles.

Habrá tres tramos con vallado elástico “donde hay más afluencia de público”. En este sentido, el documento elaborado por el área de Seguridad recoge que dicho vallado elástico se instalará desde la avenida del Campo de la Verdad hasta la Plaza de Andalucía, así como desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y desde Puerta del Colodro hasta final de avenida Agrupación Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here