Salesianos y Las Palmeras se unen para traer a los Reyes Magos


100 niños de Las Palmeras reciben por adelantado a los Reyes Magos este domingo 5 de enero

Las Palmeras
Reyes Magos en Salesianos./Foto: LVC
Reyes Magos en Salesianos./Foto: LVC

El día 5 de enero es un día significativo en el calendario de actividades de la Asociación Red XXI y entre los niños que viven en el barrio de Las Palmeras en Córdoba. Esta entidad a través, en su mayoría, del voluntariado organiza desde hace más de 15 años esta fiesta poniendo el foco de atención en la diversión y entretenimiento.

Este evento cuenta con la colaboración del colegio de los Salesianos, en el que se desarrolla el festejo, de Aucorsa que ofrece un servicio especial de transporte, de la Hermandad del Prendimiento que proporciona el desayuno e invita a Sus Majestades para que repartan ilusión a los niños y niñas y entreguen los regalos que ha aportado el alumnado del Colegio de las Esclavas y de los Salesianos. Todo esto junto al voluntariado de Red XXI, entidad organizadora de la fiesta, que se ocupa durante el día 5 de enero, y los días previos, de que los Reyes de Oriente puedan contar con todo perfectamente envuelto y ordenado para repartir los presentes a los más pequeños de la barriada de Las Palmeras.

En el teatro Avanti, los Reyes Magos, fieles a su cita, visitan a niñas y niños de entre 3 y 9 años que, tras una gymkana acompañada de un desayuno, los esperan con ilusión. La fiesta de Reyes arranca a las 10:30 de la mañana en Las Palmeras desde donde, cargados de ganas, comienza un día mágico que acaba a las 15:00 con la vuelta de estas niñas y niños al barrio “cargaditos de regalos”, como dice el villancico.

Entidad organizadora

Las Palmeras
Reyes Magos en Salesianos./Foto: LVC

La Asociación Red XXI es una entidad sin ánimo de lucro, formada fundamentalmente por voluntarios, que desarrolla su actividad en la Barriada de Las Palmeras (Córdoba – España) apostando por la mejora de las condiciones de los menores, jóvenes y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here