La calle más Navideña de Alcaracejos


La Plaza de Los Pedroches ha sido la ganadora de la primera edición del concurso vecinal ‘La Calle más Navideña’, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento

Alcaracejos
Concurso de calles en la localidad de Alcaracejos./Foto: LVC
Alcaracejos
Concurso de calles en la localidad de Alcaracejos./Foto: LVC

Cientos de personas han visitado Alcaracejos desde que el pasado lunes 23 de diciembre quedara terminada la decoración festiva que ha engalanado con motivos navideños 17 calles, casi tres cuartas partes del municipio. Gracias al concurso ‘La calle más Navideña’ impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de los vecinos, Alcaracejos está viviendo este año una Navidad distinta y singular. Aunque es difícil cuantificar cuántas personas se han sentido atraídas por la iniciativa este año, el alcalde, José Luis Cabrera, señala que “ha sido un éxito, porque era la primera edición y la verdad es que hemos conseguido impulsar la Navidad de una forma muy destacable; no cabe duda de que esta idea tiene vocación de continuar en años sucesivos”. Cabrera ha recordado que la decoración Navideña permanecerá hasta el próximo 6 de enero y ha expresado que el fin de semana que cierra este primer tramo de las fiestas está siendo muy intenso.

Alcaracejos
Concurso de calles en la localidad./Foto: LVC

Un jurado independiente ha sido el encargado de valorar la calidad de los motivos navideños expuestos junto a los propios vecinos, en una votación conjunta y secreta, y la calle ganadora ha resultado la Plaza de Los Pedroches. Sus vecinos han recogido el premio de 500 euros que otorga el Ayuntamiento y anoche se mostraban felices y “deseando que llegue el año que viene”. La organización también decidió premiar el Rincón más Navideño, un galardón que ha correspondido a la confluencia de las calles Olivo y Córdoba. Además, todas las calles  participantes han recibido un aportación municipal de 150  euros.

alcaracejos calles navidad villancicos
Concurso de calles en la localidad./Foto: LVC

El alcalde ha agradecido a los vecinos su implicación y ha destacado el compañerismo, el sentimiento de unidad y el trabajo conjunto de personas de todas las edades. “Estamos ante algo más que un concurso o un hecho turístico, decorativo o tradicional, estamos apostando por nuestro pueblo y por los lazos que nos unen”, ha expresado.

Tradición, ruta de la tapa, chocolate y zambomba flamenca.

representantes de la calle premiada
Concurso de calles en la localidad./Foto: LVC

Actuaciones del grupo Alcaría de la Coral Virgen de Guía, con la música navideña más tradicional de Los Pedroches, bailes de corro, chocolatadas, candelas y una zambomba flamenca hasta cerca de la madrugada de hoy han animado uno de los días grandes de la Navidad en Alcaracejos. La decoración de las calles seguirá hasta el día de Reyes después de unas fiestas muy intensas. Además, el Ayuntamiento y los hosteleros han preparado una ruta de la tapa por todos los establecimientos del municipio.