La Cartera de los Reyes Magos adelanta su magia


La comitiva recorre la ciudad recogiendo las cartas de los niños y la del alcalde, en la que pide que no tengan que emigrar los cordobeses y vuelvan los que se fueron

La Cartera Real recoge las peticiones de los niños para los Reyes Magos. / Foto: JP

 

Los Reyes Magos de Oriente han enviado a Córdoba este viernes una avanzadilla de su corte. La Cartera Real ha llegado a la ciudad esta tarde y se ha visto con el alcalde, José María Bellido, quien le ha entregado una carta con sus deseos para los cordobeses antes de que la Cartera, la deportista de kick boxing Selena Barrientos, comenzará a recorrer a caballo el Casco Histórico para recibir las misivas de cientos de niños. 

A las puertas del Ayuntamiento, Bellido le ha dado su carta para Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que ha pedido que Córdoba sea una ciudad de iniciativa, emprendimiento y empleo para que los cordobeses no tengan que buscar fuera su porvenir y para que los que un día se fueron puedan volver. 

Además, el alcalde pide a Sus Majestades de Oriente que en 2020 Córdoba esté protegida y alejada de malas noticias y sea una tierra llena de oportunidades para que los cordobeses desarrollen el talento que atesoran. En Capitulares, dos jóvenes cantaban un villancico a Selena antes de montar en su caballo.

Tras esto comenzaba a andar la comitiva que abría la banda de Coronación de Espinas tocando villancicos como ‘Los peces en el río’ ’25 de diciembre’ o ‘Dulce Navidad’. Detrás iban dos policías locales de gala a caballo y otros seis equinos con pajes de rojo y oro escoltando a la Cartera Real, también a caballo. 

Más ayudantes de la enviada de los Reyes Magos iban andando con trajes verdes y rojos y en último lugar tres árabes con tres mulos que portaban sacos de esparto para guardar las cartas de los niños.

Estos se acercaban a la Cartera Real levantando el brazo con sus cartas, algunas decoradas con colores, o eran alzados por sus padres para llegar hasta Selena, que atendía sonriente y acariciando a los pequeños, a los que al pasar saludaba con una mano y tiraba besos mientras era el foco de todas las cámaras con las que los mayores, cordobeses y turistas, querían inmortalizar el momento. 

Antes de llegar a la calle de la Feria, dos niños esperaban que pasara la comitiva. Sara y Jorge de 8 años, amigos del colegio, llevaban en sus manos las cartas que entregarían a la Cartera Real. La pequeña ha pedido una mochila y peluches de Pokemon y el chiquillo, un laboratorio, una fábrica de jabones y peluches de delfín, de foca y de pingüino.

Al pasar por allí camino de la Ribera y la Puerta del Puente, la Cartera Real les recogió las misivas con las peticiones y sus ilusiones y Selena mostraba su felicidad. “Está siendo una experiencia superbonita. Jamás pensé que me fuera a ocurrir esto con 18 años”, decía a La Voz de Córdoba quien aseguraba que “no lo olvidaré en la vida”. Así, llegó hasta la Puerta del Puente para luego subir por la Judería de nuevo al Centro rodeada de ilusión, de sonrisas, de buenos deseos. Los que toda Córdoba pide a los Reyes Magos para el próximo día de la Epifanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here