La plataforma por el Derecho a la Vida evita ‘in extremis’ 30 abortos en Córdoba en año y medio

89

El sábado celebrará su décimo encuentro en la plaza de Capuchinos y este viernes y el 3 de enero organiza dos conciertos de villancicos benéficos en Santa Teresa y San Nicolás

Miembros de la plataforma cívica Córdoba por el Derecho a la Vida durante la presentación de actos. / Foto: JP
Miembros de la plataforma cívica Córdoba por el Derecho a la Vida durante la presentación de actos. / Foto: JP

La plataforma cívica Córdoba por el Derecho a la Vida evitó 30 abortos a las puertas de una clínica abortista de la capital durante el último año y medio. Fueron 30 vidas las que se salvaron y 30 mujeres las que no pasaron por las consecuencias que conlleva desprenderse de un hijo como el síndrome postaborto. Este dato lo aportó Mariví Palop, miembro y una de las fundadoras de la plataforma que acude tres veces en semana desde mayo de 2018 a la clínica donde se practican abortos en Córdoba para convencer antes de entrar allí a las mujeres de que existen otras salidas y oportunidades. Según esta voluntaria, “es muy bonito ver que aunque llegan tristes y preocupadas para abortar, cuando deciden no hacerlo todas llevan una sonrisa”.

Según la plataforma, cada uno de esos tres días que están sus voluntarios en la puerta de la clínica comprueban que van a abortar 8 mujeres de media. Las edades de la mayoría de las mujeres con las que hablan están entre los 20 y los 24 años, aunque están viendo también algunos casos de niñas de 14 y 15 años.

Por estos abortos y por todos lo que hay en el mundo el próximo 28 de diciembre, sábado, día de los Santos Inocentes, se celebrará el décimo Encuentro por la Vida en la plaza de Capuchinos, a los pies del Cristo de los Faroles a las 18:00 a la que está invitado todo el que quiera asistir. Además, una vez cada mes de 2020 la plataforma pondrá mesas informativas en la calle para dar a conocer los recursos que existen para las mujeres que tienen embarazo conflictivo.

La presidenta de la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, Isabel Pinaglia, considera importante asistir a este encuentro por haberse reabierto el debate sobre el aborto, por la ausencia de un plan nacional de apoyo a la mujer con embarazo conflictivo y la intención del previsible futuro Gobierno de regular la eutanasia cuando no existen todavía servicios de cuidados paliativos de calidad en todo el sistema sanitario.

Además, durante estas fiestas de Navidad se han organizado dos conciertos de villancicos con carácter benéfico. El primero será este viernes en la parroquia de Santa Teresa a las 20:30. Actuarán el Coro de Niños y Jóvenes Santa Teresa, el Coro San Vicente Ferrer, Coro Beato Álvaro de Córdoba, Coral Auxilium Christianorum, de Salesianos y Coro Senior de Santa Teresa. La entrada es libre pero se pasará una cesta para quien quiera aportar su donativo para Red Madre.

El segundo concierto será el 3 de enero en San Nicolás de la Villa, también a las 20:30. La entrada es de nuevo gratuita y los donativos que se recojan serán para Adevida, Adoratrices Fuente de Vida y Red Madre. Este día actuarán el Coro San Vicente Ferrer, Coro Beato Álvaro de Córdoba, Coro Arcoiris, Coro Santa Rafaela María y Coro Paz y Esperanza.

También el sábado 28 de diciembre, en la parroquia de Consolación, habrá una misa por la vida y por quienes practican abortos para que reflexionen sobre lo que hacen y lo dejen. Será a las 20:15.

Por otro lado, la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida está a la espera de una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, con el que ya se vieron sus responsables en primavera. En ese encuentro le pidieron que se concedan cada año de forma directa las subvenciones pertinentes a Adevida, Red Madre y Adoratrices porque “han demostrado más que sobradamente su gran labor de interés social”; que se informe en los centros de salud a las mujeres con embarazo conflictivo de la existencia de las citadas entidades que les prestan ayuda; que a las embarazadas que piensen en abortar se les enseñe una ecografía y se les explique para que sean conscientes de la realidad que albergan en su interior. Además, deberían explicarles a las mujeres también en los centros de salud las consecuencias físicas, psíquicas y emocionales que pueden sobrevenirles tras el aborto, y también proponerles la posibilidad de dar en acogida o adopción al bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here