Los excesos que pueden estropear una “tardebuena”

21

Basta con recordar las cifras que Emergencias 112 Andalucía aportaba, en 2018, con respecto a las incidencias registradas en la capital y la provincia en los días de Nochebuena y Navidad

Nochebuena
Accidente junto al gimnasio Go Fit./Foto: LVC

La jornada del 24 de diciembre viene marcada por el ambiente festivo en las calles, tanto de la capital como de la provincia. Numerosos son los establecimientos que abren sus puertas hasta bien entrada la tarde. Una fecha en la que suelen producirse demasiados excesos, que pueden echar por tierra el ambiente festivo.

En ese sentido, basta con recordar las cifras que Emergencias 112 Andalucía aportaba, en 2018, con respecto a las incidencias registradas en la capital y la provincia en los días de Nochebuena y Navidad. Así, en Córdoba, el 112 gestionaba un total de 310 emergencias durante el período comprendido entre las 00.00 horas del 24 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles 26.

Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos de emergencias más habituales gestionados desde el centro cordobés eran las asistencias sanitarias con un total de 142 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (58). Les seguían los incendios (24), las incidencias de tráfico (19) y los accidentes de circulación (12). El resto de incidentes resueltos en la provincia eran los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 durante estas dos jornadas eran las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here