
La ‘Operación Potito’ que lleva a cabo el colegio Salesianos desde hace 25 años ha conseguido entre los días 19 y 21 de diciembre un total de 8.156 botes de este alimento infantil y 76 papillas y leche para niños.
La recogida se llevó a cabo en 24 puntos de la capital, farmacias y supermercados, por parte de 500 voluntarios que pertenecían al colegio salesiano y a los centros educativos de Trinitarios, Santa Victoria, Divina Pastora, La Salle y los de la Fundación Santos Mártires, además de la Fundación Don Bosco.
Cabe destacar que la hermandad del Prendimiento ha donado 300 potitos, el club Deportivo Salesianos 100 y otros tantos el bar de Antiguos Alumnos Salesianos. Desde la organización consideran una “auténtica proeza” la cantidad recogida si se tiene en cuenta que este año ha llovido los tres días de campaña, celebrada en pleno temporal.
Este lunes, Salesianos entregará los potitos a Córdoba Acoge, Banco de Alimentos, Fundación Don Bosco, Religiosas Adoratrices, Asociación de Niños Saharauis, Cáritas San Lorenzo, Comedor de Trinitarios, Cáritas Miralbaida, Franciscanos de la Cruz Blanca, Asociación de María Auxiliadora, Hermanas de la Cruz, Adevida, Asociación Compartir, Asociación Nubia y Proyecto Kamira.
A continuación, algunas imágenes de grupos de voluntarios.