Sadeco consigue 9.000 juguetes para niños sin recursos

46

Se repartirán a 22 colectivos que lo han solicitado dentro de la campaña de este año, que ha superado la de 2018, cuando se consiguieron 8.000

Parte de los juguetes entregados por los cordobeses a Sadeco. / Foto: LVC
Parte de los juguetes entregados por los cordobeses a Sadeco. / Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha conseguido recoger 9.000 juguetes nuevos y usados en buen estado, estos son la mayoría, en su campaña de recogida de este mes de diciembre, por lo que ha superado ampliamente la cifra de 8.000 de 2018 como se había marcado por objetivo.

A partir de ahora la empresa comenzará a clasificarlos y se desecharán los que no estén en condiciones de ser repartidos. El resto se empaquetarán en su Centro de Educación Ambiental y se entregarán a partir del jueves próximo a 22 colectivos que los han solicitado para  llevarlos a familias sin recursos. Entre ellos están la Asociación para la defensa social de adolescentes y menores (Adsam), la Asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) o la Unión Deportiva Las Palmeras.

El presidente de Sadeco, David Dorado, calificó la campaña de “éxito”, pues son 9.000 juguetes para “niños que no tenían posibilidad de tener uno”. Por eso dio las gracias a los miles de cordobeses que han donado juguetes en esta ocasión.

La campaña de donación de juguetes de este año comenzó el 12 de diciembre y ha concluido este lunes 23. Con el lema “Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad”, la empresa municipal ha instalado diferentes puntos por toda la ciudad para recoger juguetes nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here