Las VIII Jornadas Mírame dan voz a los menores en acogimiento residencial o familiar


Al terminar las jornadas se pudo disfrutar de la actuación de los menores de la Asociación Nana

El pasado sábado tuvo lugar en el jardín botánico de Córdoba las VIII Jornadas “Mírame” organizada por la Asociación de Familias de Acogida, Colaboradoras y de adopción de Córdoba, Mírame. La temática principal de estas jornadas giraban entorno a los adolescentes que se encuentran en centros de protección o familias de acogida. 

Las jornadas comenzaron tras un desayuno de convivencia con la presentación de las mismas por parte de miembros de la asociación, entre ellos la presidenta. La inauguración de las jornadas estaba encargada, según el programa, a autoridades que por diversas razones no pudieron estar presentes, así mismo algunos de los ponentes de la primera mesa redonda tampoco estuvieron en la jornada por lo que contaron con el testimonio de un joven extutelado así como otros ponentes que no se encontraban en el programa, si estuvieron en esta primera mesa redonda Vicente Martín, representante de la Delegación de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, así como José Carlos Arias López, presidente de la comisión de menores en el Colegio de Abogados de Córdoba. El momento anecdótico tras esta mesa redonda tuvo lugar con el salón en el que estaba teniendo lugar la jornada cantando “cumpleaños feliz” a Vicente Martín. El medio día transcurrió con un almuerzo de convivencia entre todos los presentes. 

Tras la vuelta al salón del jardín botánico en el que estaba teniendo lugar la jornada, el escenario en el que se había llevado a cabo la anterior mesa redonda, fue preparado para la actuación de la Asociación Nana, una asociación de jóvenes tutelados de Melilla, que bailaron entorno a temas de gran calado social como el abandono infantil o el bullying. Mientras los miembros de la asociación se preparaban para la actuación, diferentes jóvenes extutelados hablaron de sus experiencias y cómo fue su vida tras cumplir los 18 años, momento en el que deben abandonar los centros y para los que apenas hay recursos, según expusieron las jornadas. 

La Asociación Nana se dio a conocer en la última edición del programa de televisión Got Talent. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here