El Ayuntamiento ampliará la Casa de Acogida


Eva Timoteo afirma que "se logrará ampliar los recursos habitacionales de la ciudad para personas sin hogar"

Eva Timoteo y Blanca Torrent. casa acogida
Eva Timoteo y Blanca Torrent. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha completado esta semana la reversión al Ayuntamiento de la capital del edificio de Empleo, un inmueble de su propiedad anexo a la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios, que será gestionado por Servicios Sociales para ampliar las instalaciones de la misma.

Eva Timoteo y Blanca Torrent.  casa acogida
Eva Timoteo y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La actual Casa de Acogida tiene una capacidad máxima de 48 personas, “por lo que este incremento de plazas supondrá una mejora notoria en los recursos habitacionales”, según ha explicado en un comunicado el equipo de gobierno local.

La presidenta de Imdeec y segunda teniente de alcalde, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de esta iniciativa, “que aprovecha los recursos disponibles en el Ayuntamiento para aumentar la atención a los colectivos más vulnerables”.

Torrent, que ha realizado una visita al inmueble con la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha resaltado que desde el Imdeec “se trabaja para fomentar el desarrollo económico y social de la ciudad, de manera que se impulse la cohesión y la calidad de vida de todas las persona, y se generen oportunidades para todos, bien sea con ayudas específicas para la inserción de colectivos desfavorecidos, o con iniciativas como ésta”.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales ha explicado que tras las obras para adecuar un espacio de oficinas a uso residencial, “se logrará ampliar los recursos habitacionales de la ciudad para personas sin hogar, pues como ya quedó patente tras el recuento que presentamos hace tan solo unos días, se ha constatado un preocupante aumento de las mismas en estos últimos años”.

Dichas obras, que se iniciarán “en cuanto sea técnicamente posible”, buscan “aprovechar mejor este espacio para poder dar a acogida al mayor número de personas posible”. “Creemos que serán entre 12 y 15”, ha añadido Timoteo.

“Y siempre, por supuesto, garantizando unas condiciones de habitabilidad dignas y confortables para las personas que residan aquí”, ha remarcado. Aunque este proyecto se emprende desde el Ayuntamiento de la ciudad, la responsable de Servicios Sociales ha indicado que “aspiramos a que se sumen algunas asociaciones de nuestra ciudad que también hacen una labor magnífica en la atención a personas sin hogar”.

“Los cordobeses tienen sobradamente demostrado su carácter solidario y es de justicia que el Ayuntamiento responda en esa misma línea mediante el impulso de nuevos proyectos como éste”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here