¿Quieres que tu hijo reciba una carta de los Reyes Magos? Escribidles donando un juguete que ya no use


La empresa cordobesa tablondeanuncios.com pone en marcha la Carta Solidaria a los Reyes Magos y colabora con treinta oenegés de toda España que darán los juguetes a niños que no tienen

Aspecto de la web para enviar la Carta Solidaria a los Reyes Magos. / Foto: LVC
Aspecto de la web para enviar la Carta Solidaria a los Reyes Magos. / Foto: LVC

Carta por carta. Misiva solidaria por misiva de ilusión agradecida. La empresa cordobesa tablondeanuncios.com ha puesto en marcha la iniciativa Carta Solidaria a los Reyes Magos. ¿En qué consiste? Niños junto a sus padres piden a través de una web a Sus Majestades de Oriente los regalos que quieren recibir el 6 de enero próximo y rellenan un apartado en el que ofrecen un juguete que ya no utiliza y se encuentre en buen estado o que sea nuevo para los niños que no tienen regalos.

La empresa tablondeanuncios.com, se encargará, internamente, de contactar con la asociación benéfica de las que participan en este proyecto más cercana a la localidad de la familia que ha hecho la donación para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes. Pero, ¿qué se obtiene a cambio? Por si no fuera suficiente con la satisfacción de saber que se está llevando la alegría el día 6 de enero a muchos niños, los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar enviarán una carta de agradecimiento personalizada al pequeño que ha donado sus juguetes.

Tablondeanuncios.com explica que es muy importante que los juguetes que se vayan a donar tengan todas sus piezas, funcionen correctamente, que tengan higiene y si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas en la medida de lo posible.

Esta iniciativa lleva una semana en marcha y para participar en ella hay que entrar en este enlace. Las oenegés con presencia en Córdoba que participan son Remar, Ariadna y Madre Coraje. Pero también colabora esta empresa de compra-venta en Internet con la Fundación Prolibertas en otros proyectos como el de ‘Con la solidaridad sí se juega’,mediante la que se fomenta que se hagan donaciones en especie: ropa, muebles, productos de puericultura, alimentos, libros, bicicletas, gafas graduadas, incluso pelo, a la ONG o asociación benéfica más cercana al lugar de residencia de cada usuario. En este momento, esta iniciativa también está orientada a los juguetes.

La Carta a los Reyes Magos Solidaria y el servicio de donaciones el resto del año son totalmente gratuitos tanto para la personas que dona como para la entidad que recibe la entrega. En toda España ya participan 30 oenegés en la Carta a los Reyes y más de 50 en el otro proyecto solidario, en el que se puede participar donando enseres para los que más lo necesitan pinchando en este enlace.

Desde que empezó el proyecto de  donaciones a finales de julio se han registrado unas  220. El 5 por ciento de las donaciones se  han realizado en Córdoba. Por otro lado, del total de las donaciones realizadas un 23 por ciento son de juguetes, la mayoría realizadas en estos últimos días con la Carta  Solidaria a los Reyes Magos, según indicó María del Carmen Caamaño, encargada de estos proyectos.

Ella explica que la empresa tablondeanuncios.com los comenzó porque hace meses se percataron de que había usuarios de la web que querían hacer donaciones no monetarias y no sabían la forma en la que llevarlo a la práctica.

Volviendo a la Carta Solidaria a los Reyes Magos, Caamaño asegura que aunque lleva pocos días en funcionamiento, la gente “está respondiendo bien” y de esta forma se enseña a los niños a ayudar a quienes lo necesitan además de fomentar una economía circular y colaborar con el medio ambiente dando un segundo uso a los juguetes.

Además, se actúa de manera lógica y razonable pues según explicó Caamaño, “el informe sobre el juego infantil dice que más de la mitad de los juguetes nuevos acaban abandonados tras la primera semana de uso cuando todavía tienen mucha vida útil”. Así, mientras que algunos niños acumulan jueguetes que no utilizan, “según datos del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el año pasado más de 800.000 niños se quedaron sin poder recibir regalos de Navidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here