Los mejores expedientes de la UCO, premiados por la Fundación Caja Rural del Sur


El rector destaca que "son un ejemplo de los universitarios de hoy día, más solidarios y comprometidos que anteriores generaciones"

Los premiados con los mejores expedientes por la Fundación Caja Rural.
Los premiados con los mejores expedientes por la Fundación Caja Rural, en una imagen de archivo. /Foto: JC

“Hoy están aquí los mejores de los mejores”, ha señalado el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes de grados de cada una de las escuelas y facultades de la UCO. Es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur que se completa con el premio Ricardo López Crespo al mejor expediente de toda la Universidad.

Los premiados con los mejores expedientes por la Fundación Caja Rural.
Los premiados con los mejores expedientes por la Fundación Caja Rural. /Foto: JC

Gómez Villamandos ha explicado que “nuestros premiados son un ejemplo de los universitarios de hoy día, más solidarios y comprometidos que anteriores generaciones, y que la Universidad es un eslabón más en la cadena de adquisición de conocimientos y valores que empieza en las familias y centros educativos”. También ha reconocido el entusiasmo que puso en la iniciativa el anterior presidente de la Fundación, José Luis García Palacios, quien precisamente falleció de forma repentina en el acto de entrega de la primera edición. Su hijo y sucesor en el cargo, José Luis García-Palacios, recordó de forma emotiva el momento y ha señalado que su padre “gozó de un fin de su vida difícil de mejorar, sin apenas sufrimiento, henchido de facultades y haciendo lo que más le gustaba”.

El presidente de Caja Rural del Sur ha felicitado a los premiados y les ha instado a trabajar para mejorar la sociedad, “porque tenéis capacidad demostrada de esfuerzo y sacrificio debéis intentar ser personas comprometidas con vuestro entorno social, generosos con el prójimo, serios en el cumplimiento de vuestras obligaciones y reflexivos ante los problemas que a buen seguro os encontraréis a lo largo de vuestros desempeños. Si llegáis a tener una buena nota media en estos aceites esenciales seréis coherentes y os habréis podido convertir en líderes, algo de lo que siempre estaremos necesitados la sociedad”. 

Rosario Moyano, decana de la Facultad de Veterinaria, se ha dirigido a los asistentes en nombre de todos los decanos y directores de escuelas, destacando que “es muy importante para los centros que a nuestros estudiantes se les reconozca la excelencia, porque para ellos y para sus profesores es un aliciente, y, además, el prestigio de los centros no solo es cuestión de ranking, de las acreditaciones nacionales e internacionales, etc., sino que nos lo dan nuestros egresados”. 

Los premiados en esta segunda edición han sido Rafael Jurado Gálvez, Escuela Politécnica Superior de Belmez; Luis Manuel Martínez Garzón, Facultad de Ciencias del Trabajo; Eduardo Almeda Luna, Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Alicia Muñoz Muñoz, Facultad de Ciencias de la Educación; Víctor López López, Facultad de Filosofía y Letras; Juan Francisco Guisado Chávez, Facultad de Ciencias; Antonio Terrón Muñiz, Facultad de Medicina y Enfermería; Alejandro Vera Serrano, Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes; Elisa Ferreras Colino, Facultad de Veterinaria; y María Tienda Parrilla, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Esta última alumna, además, ha sido reconocida con el Premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur al Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de toda la Universidad de Córdoba, consistente en 4.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here