Las luces de la Navidad

10

De las sombras de pasados años a la luminosidad y el espectáculo de éste. Si algo tenía claro el nuevo equipo de gobierno era que el centro de la ciudad debía merecer otro trato ornamental en una época, la navideña, propicia para la diversión, el consumo y las celebraciones.

 

Y desde luego no invitaban a eso las tristes luces que nos han acompañado en ediciones anteriores. “Era un planteamiento tan ideológico que llenaba Córdoba de oscuridad”. Quien sostiene eso es Isabel Albás (Ciudadanos), primera teniente de alcalde de la ciudad y responsable de Turismo. “Se pudo ver en el reciente puente de la Inmaculada, cómo no solollegaron de otros sitios de Andalucía o la provincia, sino de otras comunidades autónomas” añade Albás, satisfecha con el resultado primero que la nueva iluminación está consiguiendo. “Tenemos una gran ciudad y solo falta que creamos en ella”, sentencia Marián Aguilar (PP), concejal de Juventud y Promoción, que también ha visitado El Coro esta semana. “Gobernamos para todos. Es una de las claves del cambio”, ha añadido Aguilar. Porque en efecto, ese cambio que a gala llevan las dos responsables municipales en cuanto a política y líneas de actuación se ha notado en el centro de la ciudad, castigado quizá por un planteamiento ideológico que pretendía premiar más a los barrios. “El centro es de todos y es nuestra carta de presentación para el que nos visita”, señala en la tertulia José Prieto, redactor de La Voz de Córdoba, que se ha estrenado en el podcast poniendo varios puntos sobre distintas íes.

Albás ha querido animar a los cordobeses a ‘pensar en grande’: ”Córdoba está en otra liga. Es la única ciudad que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad. Queda mucho por hacer pero vamos  en la buena dirección. Por primera vez estamos contando con los agentes sociales para hacer las cosas”. Por su parte , Marián Aguilar ha nombrado algunos de los eventos y espectáculos programados para estas fechas, como el ‘mapping’ que se ha trasladado al sábado 21, por la climatología; la zambombada del día 24 en la plaza del Zoco y sobre todo, los Patios en Navidad. Respecto a la Cabalgata de Reyes, Aguilar no ha querido adelantar nada en concreto pero ha asegurado que va a “ser una verdadera cabalgata”. Nuestro compañero José Prieto, en este sentido, ha recordado “que no está siendo una Navidad laica”, porque no se ha olvidado ni escondido el sentido religioso que la fiesta tiene.

En El Coro se ha perdido un poco el espíritu navideño cuando se ha abordado otro tema de actualidad que la semana ha traído: la intervención económica del gobierno de Sánchez en la Junta de Andalucía. Sobre los adjetivos que ha recibido el presidente del Gobierno en funciones por este tema, y su ministra ‘Chiqui’ Montero, es mejor que escuchen este coro que ha contado de nuevo con José Juan Jiménez y Antonio Prieto. Una de nuestras ediles se ha marcado un villancico al final de la tertulia. Pueden descubrir cual descargando o reproduciendo el podcast aquí mismo, o en las habituales plataformas Spreaker, Ivoox, Spotify o Apple Podcasts. Si quieren dejar aguinaldo, también se agradece.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here