Así está afectando la fuerte lluvia a los patios preparados para la Navidad

65

La fuerza del agua ha roto macetas y algunos canalones que han debido de repararse de urgencia, mientras que en algún caso la gran cantidad de lluvia ha anegado el patio

La lluvia cae en un patio preparado para la Navidad. / Foto: LVC

 

Las fuertes lluvias que desde anoche hay en Córdoba y que se están produciendo durante este viernes están afectando de manera significativa a los patios que están preparados para abrir estos días con motivo de la Navidad.

No obstante, como siempre, el agua caída de la manera que lo está haciendo es enemiga de estos recintos únicos que los propietarios han preparado con ilusión para que vuelvan a ser visitados por segunda vez en el año por cordobeses y quienes llegan de fuera atraídos por su atractivo.

Así, el agua ha roto mucha flor de Pascua que se había colocado en los patios, que en algunos casos se han inundado durante unos momentos hasta que los dueños han abierto completamente los desagües para que entre más fácilmente el agua. También durante la madrugada ha habido alguna rotura de canalones que han tenido que ser arreglados de urgencia y se han caído macetas y ha tenido que ser retirado algún Belén de patios que aunque no estaban al aire libre han sido alcanzados por el agua debido al viento que ha hecho.

Por todo ello, los propietarios que abren sus casas hoy están preocupados porque quizá no haya la afluencia de visitas de días pasados por lo que sienten pena ya que el patio no luce igual que se hiciera buen tiempo. Incluso ayer, aunque llovió, no lo hizo con la actual intensidad, motivo por el que hubo muchas visitas y pudieron cantar los coros.

No obstante, tras el temporal, los dueños de estos recintos cordobeses se esforzarán por volver a dejarlos como si nada hubiera pasado para que continúe la Fiesta de los Patios en Navidad con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here