Emacsa entrega el sistema de riego con agua no potable a la Delegación de Infraestructuras y Sadeco


La obra ha supuesto la realización de más de cuatro kilómetros de red nueva

Responsables de Emacsa entregan a David Dorado el sistema de riego con agua no potable./Foto: Emacsa
fotonoticia 20191219183907 1920
Responsables de Emacsa entregan a David Dorado el sistema de riego con agua no potable./Foto: Emacsa

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, acompañado del gerente de la entidad, Rafael Carlos Serrano, ha entregado al delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), el sistema general de riego con agua no potable para las zonas verdes de Córdoba, en su fase uno, de conducción desde el Parque de la Asomadilla hasta el Parque Cruz Conde.

Según ha indicado Emacsa en una nota, tanto la Delegación de Infraestructuras como Sadeco harán uso de este sistema para el riego de jardines y zonas verdes, y para la limpieza de la ciudad, respectivamente.

Con este acto de recepción se pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo el aprovechamiento del agua del lavado de filtros de Villa Azul para el riego de las zonas verdes que discurren entre la Asomadilla y Cruz Conde; esto es, Escultor Fernández Márquez, los jardines de Antonio Pareja García, el Vial Norte, los jardines de la Agricultura y Duque de Rivas, los jardines de la Victoria y Vallellano, el Parque Cruz Conde y la Ciudad de los Niños.

Esta obra, ha supuesto la realización de más de cuatro kilómetros de red nueva, exactamente han sido 4.446 metros, con un coste económico de 946.713 euros. Además, supondrán el ahorro de entre 200.000 a 400.000 metros cúbicos al año.

La fase uno se integra en un proyecto más amplio que tiene por objeto la ejecución de una red de distribución arterial que dará cobertura a la mayoría de las zonas verdes de Córdoba.

El presidente de Emacsa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “para el que se han invertido mucha dedicación y esfuerzo, con el objetivo de contribuir a la necesaria sostenibilidad que nos exige el planeta”.

Por su parte, el presidente de Sadeco y delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha valorado esta colaboración entre la delegación y las dos empresas municipales que supondrá “un importante ahorro energético y de agua potable en beneficio del medio ambiente”.