Córdoba Ecuestre abre sus puertas este sábado para celebrar la Navidad


Blanco señala que “la idea es que cualquier persona pueda estar presente, y eso hace que la participación sea muy amplía”

Rafael Blanco Marián Aguilar Córdoba Ecuestre Caballerizas Reales
Rafael Blanco y Marián Aguilar. /Foto: LVC

Con el ánimo de potenciar y desarrollar el sector ecuestre a través del deporte en nuestra Ciudad, Córdoba Ecuestre celebrará otro año más, la IX Copa de Navidad que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en las Caballerizas Reales de Córdoba, un evento que acogerá las modalidades de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela en sus distintas categorías.

Rafael Blanco Marián Aguilar Córdoba Ecuestre Caballerizas Reales
Rafael Blanco y Marián Aguilar. /Foto: LVC

Dado el enorme éxito de esta convocatoria anual se han habilitado dos pistas de competición que de manera simultánea atenderán a los participantes. Una pista estará en la Huerta de Caballerizas y estará dedicada a la Doma Clásica. En el patio principal del edificio se podrá ver la Doma Vaquera y la Alta Escuela.

En cada una de las disciplinas se realizarán pruebas dentro de los distintos niveles de preparación de los caballos. Jinetes y amazonas medirán sus habilidades con una amplia representación de los jinetes de Córdoba y la provincia, además de participantes procedentes de provincias andaluzas como Sevilla, o Huelva, e incluso de fuera de Andalucía, como Murcia. El no total de inscritos asciende a 80 hasta la fecha, por lo que superará los 83 binomios de la edición pasada.

Con esta iniciativa Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan. Es relevante el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este evento, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones a muy bajo coste.

De igual modo, participarán jueces federados que ayudarán a mejorar y corregir el nivel de equitación de los participantes.

El evento se desarrollará durante todo el día en Caballerizas Reales, además, la competición será de libre acceso por lo que el público que lo desee podrá asistir de forma gratuita.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha resaltado la oportunidad que presenta este evento para los jinetes de todas las disciplinas ecuestres, “la idea es que cualquier persona pueda estar presente, y eso hace que la participación sea muy amplía”, ha añadido.

Por su parte, la delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento y vicepresidenta de Córdoba Ecuestre, Marian Aguilar, ha resaltado la labor de la entidad y la implicación que ello conlleva en la promoción de la ciudad de Córdoba, “trabajáis con un gran compromiso y la experiencia que os avala”. Aguilar ha señalado el trabajo en nuevos proyectos de cara al próximo año 2020, con el objetivo de apostar por Córdoba y el mundo del caballo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here