Posponen la inauguración del mapping de Navidad por la previsión de lluvias


En un principio estaba prevista para el jueves 19 pero finalmente se llevará a cabo el sábado 21

Presentación del 'mapping' de Córdoba por la Navidad./ Foto: EP

La inauguración del ‘mapping’ en la calle Capitulares de la capital cordobesa por la Navidad, prevista inicialmente para este jueves, día 19, a partir de las 18,00 horas, se pospone hasta el día 21 de diciembre, sábado, a partir de las 19,00 horas, debido a la previsión de fuertes lluvias los días 19 y 20 de diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta circunstancia obliga a alterar las fechas y los horarios previstos para la proyección. De esta manera, las nuevas fechas y horarios del ‘mapping’ en Capitulares quedan de la siguiente manera: los días 21, 22, 23, 26, 27 y 29 de diciembre a las 19,00 horas; 19,30; 20,00, y 21,00 horas.

En una rueda de prensa reciente, acompañada por el autor del ‘mapping’, Rafael Fernández, y Rafael Escudero, de la empresa cordobesa CongresSystem, encargada del proyecto, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar (PP), ha destacado que “la ciudad sigue sumando escenarios que harán que esta Navidad existan los momentos mágicos”, de manera que “esta actividad complementa la programación de Navidad, viva y dinámica”.

En este sentido, Aguilar ha aseverado que “a través de la imagen, la animación y la música se ha recreado un vídeo ‘mapping’, que bajo una mirada infantil y el prisma de una Navidad para todos, sorprenderá con la llegada de Papá Noel y recordará el próximo nacimiento de Jesús”, de modo que “será una proyección –con diferentes ubicaciones de la ciudad– que hará sentir a los cordobeses y visitantes que Córdoba es Navidad”, ha subrayado.

La empresa, con más de 20 años de experiencia, proyectará las imágenes en una superficie de 42 metros de ancho y hasta la altura de la citada fachada, con una duración de unos ocho o nueve minutos y con un presupuesto de unos 38.000 euros, gran parte de ellos por patrocinios privados, según ha señalado la edil, quien ha animado a “salir a disfrutar” de la ciudad en Navidad.

Al respecto, Rafael Escudero, de Congresystem, ha detallado que se utilizan proyectores barco de 32.000 lúmenes, tipo láser, con triple chip, que tendrán lentes HDT para que la resolución sea 4K y con ello “las imágenes sean más realistas y la colorimetría sea más perfecta y pura en un espacio tan corto”; mientras que el equipo de sonido será de unos 12.000 vatios por la ubicación.

Por su parte, el autor del ‘mapping’ ha destacado que el montaje “recoge los valores de la Navidad”, para lo cual se han utilizado técnicas de animación de partículas y personajes sincronizados con la locución, que realiza Leandro Rojo. También, ha confesado que siendo en Córdoba el proyecto se ha hecho “un esfuerzo tremendo” y “no se ha escatimado en equipos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here