La plaza del Zoco, en Poniente, acogerá una ‘Zambomba’ el día de Nochebuena


Más tarde, el 27 de diciembre, el mismo lugar será el escenario de Techna, concierto también navideño con otro tipo de música y en el que participarán cinco DJs

Marian Aguilar y Queco en el Palacio de Orive. / Foto: JP
img 20191218 113006 1
Marian Aguilar y Queco en el Palacio de Orive. / Foto: JP

La plaza más conocida de Poniente, la que hay ante el centro comercial Zoco, será el lugar en el que en próximas fechas se celebren dos eventos organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en colaboración de la escuela Yocanto, de Manuel Ruiz ‘Queco’, que presentó las actividades junto a la concejal Marian Aguilar este miércoles en el Palacio de Orive.

La primera cita tendrá lugar el 24 de diciembre, día de Nochebuena, y será una ‘Zambomba’ flamenca entre las 12:00 y las 19:00 de forma gratuita para quien quiera asistir, a quienes por consumir en la barra que se instale se les dará potaje.

En las siete horas del evento irán subiendo al escenario artistas como Claudia ‘la Chispa’, que ahora se encuentra de gira con Rosalía, Negro Cherokee, la ‘zambomba’ de Yocanto formada por sus alumnos, Ana Jiménez, Rafa Espino, Alicia y Ana, el Coro Yerbabuena y “más gente que se está sumando”, indicó Queco.

El día 27 se celebrará en el mismo lugar entre las 16:00 y las 21:00 Techna, una fiesta joven navideña, “cambiando de formato para darle cabida a otro tipo de música”, precisó Queco, que dijo que en esta ocasión actuarán cinco DJs, la mayoría cordobeses. Estos serán Pennyone, Paula Kasbaeh, Kassier, David Power y Sokka.

Marian Aguilar señaló que estas actividades forman parte de la intención del gobierno municipal de “hacer Córdoba más atractiva en la Navidad” además de acercarse a los intereses de los jóvenes.

Y es que los dos eventos están enfocados a que participe la juventud actuando y también que vayan jóvenes de público, si bien en la ‘zambomba’ se espera ambiente familiar. Asimismo, se apuesta en gran medida por el talento local para que los cordobeses conozcan a los valores de la ciudad.