Prolibertas está elaborando un proyecto de traslado del comedor de Trinitarios a Lepanto


La fundación ofrece un desayuno a la Prensa en el que la profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla Lorena Romero habla sobre el 'sinhogarismo' en los medios de comunicación

Desayuno Fundación Prolibertas

La Fundación Prolibertas está elaborando un proyecto concreto para trasladar el actual comedor de Trinitarios ubicado en Ronda del Marrubial hasta el antiguo Cuartel de Lepanto, donde se encuentra ya la Casa Libertad de la que también se encarga esta entidad humanitaria.

a1b39461 24a6 4842 af1a 0a8d2d9b0fcc
Desayuno Fundación Prolibertas

Llevar allí el comedor y todo lo que lleva consigo como ropero y duchas es una demanda que Prolibertas tiene desde hace mucho tiempo y que cada vez está más cerca de hacerse realidad, ya que en la última reunión mantenida con el actual equipo de gobierno hubo buena disposición por parte de este hasta el punto de pedirles el proyecto que se está haciendo y que estará listo para el mes de enero.

Este proyecto incluye los detalles técnicos, pero desde Prolibertas también están viendo cuáles pueden ser las fuentes de financiación para sufragar el coste del traslado de instalaciones ya que las actuales se han quedado pequeñas pues, sin ir mas lejos, en noviembre han estado pasando por ellas más de cien personas cada día para comer en dos turnos, si bien es cierto que este mes la demanda ha bajado pero muy poco.

Todo esto lo anunció el director general de Prolibertas, Antonio Jiménez, durante un desayuno ofrecido por la fundación trinitaria a la Prensa en la mañana de este martes en el Comedor Social ‘San Juan Bautista de la Concepción’ dentro de los actos de su 30 aniversario.

Antes del desayuno, Lorena Romero, profesora y vicedecana de la Facultad de Comunicación de Sevilla hizo una breve reflexión bajo el título ‘El abordaje periodístico del sinhogarismo y la exclusión social’ en la que explicó que los periodistas tienen la responsabilidad de mejorar la comprensión de las causas y las soluciones del ‘sinhogarismo’ a los lectores ofreciendo una imagen respetuosa y veraz de las personas que viven en la calle.

Así, señaló que es necesario tratar a las personas sin hogar que aparezcan en las informaciones igual que al resto pues tienen la misma dignidad, intimidad y honor. Asimismo, es preciso que se le dé voz en los medios a estas personas potenciando informaciones en positivo y evitando historias sensacionalistas.