Más de 2.000 niños participan en la IV edición de Callejugando

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En esta edición han participado 23 centros bajo el lema “Callejugando. La inclusión también se juega en la calle”

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Consolidación, Inmaculada Troncoso, ha destacado durante la celebración de la IV edición de Callejugando la importancia de devolver a las calles el juego tradicional y los valores educativos que conlleva el mismo, como fomentar la igualdad, la inclusión, así como la creatividad, pero también como herramienta para fortalecer el tejido social y comunitario de los barrios.

El objetivo principal, ha asegurado Troncoso, “es favorecer actividades que ayuden a la adquisición de competencias básicas, imprescindibles para desenvolverse en la vida diaria”. Por otro lado, la delegada de Educación ha agradecido a las distintas instituciones implicadas y al colectivo docente “su implicación y esfuerzo para sacar consolidar proyectos” que hacen posible que un año más se haga realidad un encuentro de esta magnitud.

En esta IV edición se han movilizado cerca de 2.300 alumnos de 23 centros educativos de los barrios de La Fuensanta, Parque Figueroa y Centro, lo que consolida la propuesta que hace 4 años se inició en La Fuensanta con unos 700 niños de 6 centros.

Bajo el lema “Callejugando. La inclusión también se juega en la calle”, los 23 centros participantes (IES Galileo Galiei, Fuensanta,  Fidiana, Santa Catalina de Siena, Ángel de Saavedra, Blas Infante, Maimónides, Tablero y Trassierra, así como los CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, Algafequi, Fernán Pérez de Oliva, San Vicente Ferrer, Santuario, Lucano, Mediterráneo, Tirso de Molina, Malmuerta, Ferroviario, Antonio Gala, Obispo Osio y Noreña) han afianzado en esta jornada el objetivo con el que nació este proyecto, que no es otro que el fomento del uso compartido del espacio público por las niñas y los niños de distintas edades y centros educativos mediante la práctica de juegos, con los que mejoran sus relaciones y su salud; así como el conocimiento del entorno mediante un uso consciente, colectivo y saludable, que les invita a formular propuestas para su mejora

Por último, la delegada de Educación ha agradecido la participación en la actividad del Ayuntamiento, de la Fundación Cajasur, del Consejo de Distrito Sureste y Sadeco para que “los niños y niñas sean protagonistas en el ejercicio de sus derechos y embajadores del cuidado del entorno y de los hábitos de vida saludables”.

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