El alumbrado navideño desde un taxi


400 mayores disfrutarán del paseo en taxi para ver el alumbrado navideño

Presentación del 'Paseo de la Ilusión' con Eva Contador y Miguel Ruano./ Foto: Europa Press
fotonoticia 20191216184708 1920
Presentación del ‘Paseo de la Ilusión’ con Eva Contador y Miguel Ruano./ Foto: Europa Press

La teniente de alcalde de Mayores y Participación del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), y el presidente de la Asociación del Taxi, Miguel Ruano, han presentado este lunes la iniciativa ‘Paseo de la ilusión’, que se desarrolla este martes con la participación de unas 400 personas mayores que viajarán en más de cien taxis por el alumbrado navideño de la capital.

En concreto, supone la edición número XV de esta iniciativa que surgió en la ciudad y que en esta ocasión contará con personas de 16 residencias y de la Asociación San Rafael Alzheimer. La salida es a partir de las 19,00 horas desde el aparcamiento del Palacio de la Merced y prevé concluir en Capitulares a las 20,15 horas, tras recorrer 3,2 kilómetros por calles y plazas que lucen alumbrado navideño.

Al respecto, el recorrido tendrá una parada en la Iglesia de San Nicolás, ante cuya portada actuará el coro ‘Aromas de Poniente’. El paseo lo organiza la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi (Pide Taxi Córdoba), que ha agradecido la labor del Consistorio, con la Policía Local, y la Diputación, entre otras entidades como Deza Calidad, que aporta 34 cestas de Navidad para las distintas residencias.

Según ha resaltado la concejal, “los taxistas un año más se vuelcan y van a dar los paseos de Navidad con 400 mayores en más de cien taxis, que suponen el 21 por ciento de la flota”.

Ruano ha precisado que habrá ocho taxis adaptados o accesibles, al tiempo que ha pedido “perdón a los ciudadanos que se puedan sentir molestos” con este paseo, que aumenta en unas 20 personas las que disfrutarán del alumbrado en su recorrido, que también hará una parada en la confluencia con la calle Foro Romano, conocida como Cruz Conde, para ver el montaje del espectáculo de luz y sonido por Navidad.