Urbanismo modifica la normativa sobre salones de juego


IU
Salón de juego. Foto de archivo./Foto: LVC
Salón de juego. Foto de archivo./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha llevado elaborado el informe correspondiente a las salas de juegos tras aprobar la moción conjunta en septiembre de 2019. En este informe aclara que aunque la regulación de las salas de juego es una competencia autonómica, esta se lleva a cabo desde la perspectiva fiscal y administrativa, sin embargo no lo hace desde la perspectiva de salud y urbanismo. 

Desde Urbanismo proponen que se modifique la actual normativa reguladora, en esta se concreta que los salones recreativos no podrán instalarse en edificios destinados total o parcialmente a uso educativo, algo que pretenden ampliar a cualquier espacio que produzca afecciones en el entorno, medioambientales o de la salud de las personas. La normativa mantendría la no concesión de licencias de veladores a salones de juego así como la necesaria presentación de un informe donde se demuestre que se respetan las distancias exigidas por la normativa autonómica y municipal antes de la concesión de una licencia. Por último, Urbanismo propone en su informe la suspensión de “aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para la implantación de usos afectados por la citada modificación”.

Según la evaluación hecha por la Gerencia de Urbanismo, en la actualidad la mayoría de salas se sitúan en zonas residenciales con el riesgo para la salud que esto implica. En el informe también destaca la proliferación de este tipo de establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here