Una Navidad solidaria en los comercios de Valdeolleros-Santa Rosa

60

Más de 60 tiendas cuentan con huchas para recoger dinero para la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad y algunas recogen comida para el Banco de Alimentos

Una comerciante con la hucha para recaudar fondos para Acodah. / Foto: LVC
Una comerciante con la hucha para recaudar fondos para Acodah. / Foto: LVC

La Navidad en los comercios de Valdeolleros-Santa Rosa será este año más solidaria que nunca. Y es que más de 60 negocios van a captar fondos para a beneficio de la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (Acodah). Lo harán mediante la recogida de donativos en unas huchas que llevan en las tiendas desde hace una semana y que estarán en ellas hasta el día después de Reyes para que los clientes que sean sensibles a esta causa dejen su dinero.

Este será el primer año que lleven a cabo esta iniciativa solidaria los comercios de Valdeolleros-Santa Rosa, que también por vez primera van a colaborar con el instituto Ángel de Saavedra y su gala ‘Solidaridad a escena’ del 19 de diciembre mediante la recogida de alimentos no perecederos en las tiendas de comestibles del barrio.

Para motivar a los vecinos a entregar un kilo de comida, a todo el que lo haga se el entregará una papeleta para participar en el sorteo de alguno de los 26 lotes de regalo que se han formado a partir de los productos que han donado 40 tiendas. El destino de la comida es el Banco de Alimentos.

Actividades lúdicas

Además de lo anterior, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Valdeolleros y Santa Rosa (Acevys) llevará a cabo actividades en el marco de su campaña de Navidad. Así, del 21 de diciembre al 5 de enero habrá en el barrio un castillo hinchable, el 26 y 27 de diciembre se repartirán a quienes compren en las tiendas de la zona roscones de Reyes inidividuales, del 26 de diciembre al 4 de enero habrá un paje real para hacerse fotografías con los niños y el 26 de diciembre se celebrará un futbolín infantil humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here