Adolescencia y acogimiento en las VIII jornadas de la asociación Mírame

38

Estas tendrán lugar el próximo sábado 21 en el jardín botánico de Córdoba en horario de 10:30 a 18:30

La Asociación de familias de acogida, colaboración y adopción de Córdoba Mírame organiza en el jardín botánico de Córdoba las VIII Jornadas de formación sobre adolescencia y acogimiento. Esta jornada se celebrará a lo largo del sábado 21 de diciembre en horario de 10:30 a 18:30 cuenta con la colaboración del colegio de abogados y la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía además de otras asociaciones.

El objetivo de estas jornadas es concienciar de la dificultad añadida que tiene un adolescente en situación de acogimiento, estos deben asumir “historias complejas y dolorosas” según reza la información aportada por Mírame. Además en estas jornadas tratarán los problemas más frecuentes que sufren los adolescentes en acogimiento tales como “ansiedad, hiperactividad, depresión, conductas violentas” así como los diferentes recursos que la administración pone a disposición de los menores como es el acogimiento residencial y familiar.

Durante la celebración de esta jornada, para la que es necesaria inscripción, los menores podrán disfrutar de una jornada de actividades deportivas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here