Una visita muy especial a la base militar del Muriano


El alcalde visita la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano

El alcalde de Córdoba, acompañado del general jefe de la BRI X en la visita a la base de Cerro Muriano./Foto: LVC
El alcalde de Córdoba, acompañado del general jefe de la BRI X en la visita a la base de Cerro Muriano./Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado esta semana la base de la Brigada ‘Guzman el Bueno’ X en Cerro Muriano, donde estuvo acompañado por el general jefe de la BRI X, Aroldo Lázaro Sáenz, quien le mostró las distintas instalaciones y materiales con que cuenta la base.

Según ha informado la Brigada, la visita comenzó con una exposición de la unidad, para posteriormente ir recorriendo las distintas instalaciones, entre ellas la guarderia de la base, los alojamientos logísticos y y las salas de honor de la BRI X y del RAC 10.

También tuvo el alcalde la oportunidad de visitar una exposición estática de material y vehículos que forman parte de la Brigada X, punta de lanza tecnológica y que próximamente desplegará por segunda vez en Letonia, bajo mando de la OTAN.

RELEVO EN ‘LA REINA’

Por otro lado, la base de Cerro Muriano también ha acogido la ceremonia de entrega de mando del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ número 2 al coronel José María Ortega Olmedo, presidida por el general jefe de la Brigada X, Aroldo Lázaro Sáenz, finalizando con este acto finaliza su periodo de mando el coronel Luis Rubio Zeitler.

El Regimiento de Infantería ‘La Reina’ número 2 está encuadrado en la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del regimiento y dos batallones, el Batallón de Infantería Protegida ‘Princesa’ I/2 y el Batallón de Infantería Mecanizada ‘Lepanto’ II/2.

Su primer antecedente lo constituye la ‘Coronelía de Guardias de la Reina’, creada por la Reina Gobernadora Doña Mariana de Austria en 1665, siendo en 1984 cuando toma su actual nombre. Los hombres y mujeres de este regimiento han participado en numerosas misiones internacionales, en Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y próximamente en Letonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here