Premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores dulces navideños


El concurso lo organiza la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas el 18 de diciembre en San Juan de Palomares, 11 y está abierto a cualquier persona que lleve su dulce ese día y allí se inscriba

La delegada de Promoción junto al presidente y socia de Claveles y Gitanllas. / Foto: JP
La delegada de Promoción junto al presidente y socia de Claveles y Gitanllas. / Foto: JP

La Asociación de Patios Claveles y Gitanillas organiza el próximo miércoles 18 de diciembre su XIII Concurso Provincial de Dulces Navideños que está abierto a todas las personas mayores de edad que quieran participar y cuyos dulces optarán a tres premios de 300, 200 y 100 euros. Esta iniciativa forma parte de los Patios en Navidad cuyas rutas y participantes, 45 este año, así como programación musical ya adelantó La Voz la semana pasada y se pueden consultar de nuevo en este enlace.

La Navidad en los Patios de Córdoba fue presentada por la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, junto al presidente de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, y el de Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, en el patio de la calle Pastora, 2.

Según recogen las bases del concurso de dulces, cada participante podrá llevar los que quiera presentados en una bandeja desechable el día del concurso entre las 18:00 y las 21:00 al patio de San Juan de Palomares, 11. Allí podrá rellenar el boletín de inscripción, por lo que no es necesario apuntarse antes.

Los dulces deben ser tradicionales de Navidad como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, mazapanes, bombones y otros propios de esta época en la cantidad mínima de un kilo. El jurado probará todos los dulces y premiará a los tres que considere mejores atendiendo a su elaboración, sabor, receta tradicional y presentación.

Los dulces se repartirán para degustar allí mismo entre los asistentes y también se donarán a personas que lo necesitan. El año pasado, por ejemplo, se llevaron al comedor de Trinitarios de Prolibertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here