Manuel Carrasco con el colegio Almedina de Córdoba

167

El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00

El colegio Almedina de Córdoba organiza por octavo año consecutivo un evento solidario en el que alumnos de todos los niveles, junto con sus padres, buscar dotar de algún recurso a la asociación elegida en cada ocasión. El banco de alimentos de Cáritas Parroquial de las Margaritas junto a la asociación Acopinb serán los receptores de lo obtenido este año. El evento tendrá lugar este sábado 14 de diciembre en el mencionado colegio de 11:00 a 18:30. 

Hace ocho años, cuando se llevó a cabo este evento por primera vez, los alumnos que estarán detrás de la barra no habían comenzado la educación secundaria mientras que muchos de los alumnos que estarán detrás de los puestos o habrán colaborado con alguna manualidad ni si quiera habrían empezado el colegio, por lo que este evento se ha convertido en una tradición con la que los alumnos del colegio Almedina se ilusionan y colaboran cada año por estas fechas. Además de los diferentes puestos, tómbola, barras y zona de cafetería entre otras actividades, el evento contará este año con un gran atractivo, el sorteo de un disco firmado por el propio Manuel Carrasco. Este disco no será lo único que pueda conseguirse en la tómbola sino que, según cuentan a La Voz de Córdoba desde la organización, los diferentes negocios que se implican este día sortean también cenas, noches de hotel, juguetes, etcétera. 

Para los padres y alumnos de este colegio de Córdoba, el evento no consiste solo en trabajar por y para conseguir dinero, a través de este intentan transmitir valores a los alumnos que hacen entrega de los materiales adquiridos tras la recaudación de dinero. Desde la organización dejan claro que el objetivo no es entregar el dinero recaudado y olvidarse de las necesidades reales de las asociaciones a las que ayudan sino implicarse, informarse y que los propios alumnos hagan entrega de, este año entre otras cosas, los objetos de higiene infantil para Cáritas Parroquial de las Margaritas y de lo solicitado entre sus necesidades por parte de Acopinb.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here