Fundación Ximenez organiza un seminario sobre transición energética en alumbrado público e iluminación decorativa


Ximenez Group fue reconocida como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción #PorElClima en la Cumbre Mundial del Clima en Madrid

Alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: LVC
Ximénez
Alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: LVC

Fundación Ximénez, organización creada por Ximénez Group cuya misión es la lucha contra el cambio climático y la promoción del uso responsable de la energía y la transición energética, organiza este jueves 12 de diciembre el seminario “Transición energética en el sector del alumbrado público y de la iluminación decorativa”. La cita tendrá lugar a las 09:30 horas en el Hotel Las Acacias de Puente Genil (Córdoba) y está abierto a profesionales de este ámbito y a cualquier persona interesada en el mismo. 

El acto, cuya apertura correrá a cargo de Esteban Morales Sánchez, alcalde de Puente Genil, y Francisco Jiménez Rosales, presidente de Fundación Ximénez, contará con la participación de representantes institucionales y profesionales de reconocida trayectoria: Rafael Guzmán Sepúlveda, profesor titular de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga y secretario del Instituto de Domótica y Eficiencia Energética;  Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); Javier Ariza Venegas, jefe del Área de Captación y Gestión de Proyectos de la Agencia Andaluza de la Energía; Manuel Salazar Fernández, director general de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga; César Rodríguez-Arbaizagoitia Calero, jefe de Servicio de Alumbrado, Parque Móvil, Obras Urgentes y Poblados del Ayuntamiento de Badajoz; Carolina Medina León, ingeniero industrial de Ximénez Group, y Eduardo Moyano Estrada y Miguel E. Jiménez González, ambos asesores científicos de Fundación Ximénez.

Ximénez Group, ejemplo empresarial de acción #PorElClima

El seminario promovido por Fundación Ximénez se celebrará este jueves 12 tras el reciente reconocimiento recibido por Ximenez Group como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción #PorElClima en la Cumbre Mundial del Clima de Madrid (COP25). 

Tras la evaluación de un comité de expertos, la compañía ha sido distinguida por la Comunidad #PorElClima gracias al proceso de transformación tecnológica que ha abordado para la sustitución de bombillas incandescentes por las de tecnología LED en todos sus proyectos de iluminación festiva. Con esta inversión, Ximenez Group ha reducido un 83% de media el consumo energético en sus instalaciones desde 2007, superando el 90% en algunas de ellas. 

Sobre Ximenez Group

Ximenez Group es un grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en Puente Genil (Córdoba). 

Tras casi 75 años, Ximenez Group cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Querétaro, Malabo, Milán, Oslo o Londres.

El valor competitivo del grupo radica en la capacidad de ofrecer un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras o light shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here