Dos colegios cordobeses participan en un evento mundial


Los Colegios de Fomento El Encinar y Ahlzahir participan en The Hour of Code, una iniciativa mundial para que niños y niñas aprendan a codificar y programar. En este evento cooperan más de 180 países

colegios
Colegio El Encinar./Foto: LVC
colegios
Colegio El Encinar./Foto: LVC

Cerca de 500 alumnos de los colegios El Encinar y Ahlzahir se han unido al gran evento internacional ‘La Hora del Código’, junto a más de 800 millones de estudiantes en todo el mundo. Durante una hora estos alumnos se convierten en auténticos programadores de la mano de las empresas impulsoras de esta iniciativa como Microsoft, Apple, Google y Amazon, entre otras; todo ello utilizando como lengua el inglés. Cada alumno ha recibido al finalizar su diploma que acredita su participación.

La tecnología está en todas partes, cambia nuestra sociedad y el mundo que nos rodea a un ritmo vertiginoso. Por este motivo niños y niñas, futuros profesionales, no pueden ser meros usuarios tecnológicos, sino que han de ser capaces de entender cómo funciona y cómo se puede desarrollar esta nueva realidad.

Una gran parte de las profesiones que se reclamarán en un futuro muy cercano aún no existen como tales, profesiones donde la tecnología y las ciencias de la computación serán el núcleo. Es clave fomentar las vocaciones desde la infancia para que estos puestos se puedan cubrir y así mejorar la vida de todos; haciendo especial hincapié en aumentar las exiguas vocaciones de niñas: “Cada chica merece formar parte en crear la tecnología que cambiará nuestro mundo y cambiar a quien lo dirige”, Malala Yousafzai, premio nobel de la Paz.

¿Qué es la ‘La Hora del Código’?

La Hora del Código es una introducción a las Ciencias de la Computación o Programación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de esta disciplina, que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. La Hora del Código está organizada por Code.org, organización pública sin ánimo de lucro dedicada a promover la participación en los colegios de las Ciencias de la Computación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here