Atracciones gratuitas y a 1 euro en los ‘Teletubbies’ por comprar en el centro comercial Viñuela


Habrá una decena de atracciones, nevará en los jardines y habrá degustaciones de chocolate y dulces durante las fiestas de Navidad además de un sorteo de un cheque de 1.000 euros en compras

'Viñuelandia', en el parque Elena Moyano, los 'Teletubbies'. / Foto: JPS
Presentación de ‘Viñuelandia’, en los jardines Elena Moyano, en Lepanto. / Foto: JPS

El centro comercial abierto Viñuela prepara numerosas actividades para el período de Navidad que comienza el próximo jueves 5 de diciembre con el encendido del alumbrado y que los comerciantes han bautizado con el nombre de ‘Comparte y Cómprate tu Navidad en Viñuela’. La principal actividad es ‘Viñuelandia’, una zona de ocio con una decena de atracciones y churrería en los jardines Elena Moyano, conocidos popularmente como el ‘parque de los Teletubbies’, en Lepanto, y que fue presentada en la mañana de este martes por el presidente del centro comercial Viñuela, Manuel Calvo, el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Para que niños y mayores puedan montar en atracciones como por ejemplo el Tren de la Bruja, los Coches de tope y colchonetas, además de en otras enfocadas solo a público infantil, basta hacer alguna compra en los más de cien comercios que participan en esta iniciativa en la zona de La Viñuela y todas las calles del entorno comercial que la conforman.

Por cada compra se entregarán al cliente vales para subir gratuitamente a las atracciones o para que estas le cuesten un 50 por ciento más baratas, es decir, un solo euro pues el precio para quien no lleve ticket es de dos euros, también muy popular y barato en comparación con los de cualquier feria. Habrá 6.000 tickets para subir de manera gratuita y 200.000 para pagar solo la mitad.

Además, también por hacer cualquier compra en esta zona de Córdoba se puede pedir una papeleta para entrar en un sorteo en el que el ganador podrá gastar 1.000 euros en tres horas el día 4 de enero por la mañana. Este es el segundo año que se instala ‘Viñuelandia’ pero tendrá una novedad, y es que varios días de la Navidad va a nevar en el área de ocio de los ‘Teletubbies’. Será a las 19:00 horas los días 5, 13, 18 y 26 de diciembre y 4 de enero.

Otras actividades programadas son las chocolatadas y degustación de productos navideños todos los jueves a las 17:30. El 12 de diciembre será en la esquina de Jesús Rescatado con avenida de Libia, el 19 de diciembre en avenida Barcelona/calle Tras la Puerta, el 26 de diciembre en los ‘Teletubbies’ y el 2 de enero en calle Tras la Puerta, lugar donde además el 27 de diciembre habrá un taller de magia a cargo de de Franky Magic a las 17:30 y 18:30.

El 20 de diciembre se desarrollará un taller de Globoflexia a las 18:00 horas en los ‘Teletubbies’ y el 3 de enero habrá un futbolín humano en una zona de multijuegos y juegos musicales a las 10:30 en la avenida de la Viñuela. Todas las actividades indicadas se desarrollarán hasta el día 6 de enero.

Manuel Calvo indicó que la campaña que se inicia el día 5 pretende sensibilizar y fidelizar a los compradores que vayan a esta zona comercial de La Viñuela, donde se puede llegar en las líneas, 1, 2, 4, 6 y 7 de autobús. No en vano, más del 70 por ciento de las ventas se hacen en la época de Navidad.

En esto insistió Rafael Bados, quien destacó que el del comercio es un sector que supone un tercio de la economía y empleo en la ciudad y provincia de Córdoba, por lo que agradeció al Ayuntamiento su colaboración con el comercio de cercanía, ya que la Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo subvenciona estas actividades en La Viñuela, que también patrocinan Anís y licores Machaquito y pastelería Cabezas Rivas.

Por su parte, Antonio Álvarez consideró que las medidas puestas en marcha por el centro comercial abierto Viñuela son necesarias en esta época de Navidad en la que los niños están más en la calle y además fomentan que los cordobeses se desplacen a esta zona de la ciudad para hacer sus compras y así se impulse el comercio de cercanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here