Blanco: La inserción laboral en los Centros de Referencia “ronda del 82 al 97 por ciento”


En uno de estos centros, la Escuela de Joyería del Parque Joyero, ha tenido lugar hoy la Constitución de los Consejos de Centros de Referencia Nacional

Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Joyero de Córdoba la Constitución de los Consejos de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional, estos centros de carácter innovador y experimental tienen como objetivo dar respuesta a los cambios en la cualificación de los sectores productivos. El lugar de este acto no ha sido elegido al azar y es que uno de los dos centros de la provincia de Córdoba es la Escuela de Joyería junto a la Escuela de Madera de Encinas Reales, estos dos centros están complementados en Andalucía por otros dos centros de la comunidad autónoma.

En el acto ha estado presente la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco quien se ha congratulado porque estos centros “estén hoy en alza”. Así mismo ha mencionado que la inserción laboral de centros como este “ronda del 82 al 97 por ciento” donde un total de 12.700 alumnos se han visto ya beneficiados. Blanco ha mencionado que actualmente en estos centros andaluces se “están formando 207” (alumnos).

La consejera ha calificado de “entrañable” el encuentro ya que considera que “es un punto de partida muy bueno para seguir avanzando en la tan anhelada formación profesional”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here