El Ayuntamiento lleva la Navidad a todos los barrios


Eva Contador destaca las actividades previstas para las barriadas periféricas

Eva contador
Eva Contador. /Foto: LVC

La delegada de Participación, Eva Contador, ha explicado que este año habrá en Navidad una veintena de actividades en todos los centros cívicos dirigidas a los niños y a las familias. Desde el musical ‘El Rey León’, ‘El Ratoncito Pérez’, los cuentos clásicos de Navidad, hasta el circo en la calle.

Eva contador
Eva Contador. /Foto: LVC

La concejal ha destacado que habrá actividades en todos los centros cívicos los sábados, que abrirán de forma extraordinaria para este fin. También abrirán durante las semanas para los jóvenes, “para que no se pasen todo el tiempo delante de la ‘play’ y del móvil” y así se les motiva con talleres “muy enfocados a ellos”, como los de peinados, baile, henna, clowns, etcétera. 

Esta delegación ha previsto “un especial enfoque” a las barriadas de la periferia. “Las familias que viven en las periferias no tienen el mismo acceso al ocio que las que vivimos en la ciudad”, ha explicado Contador. Por esto, en cada una de ellas se ha programado una zambonbada.

Contador ha agradecido a las asociaciones de mujeres que preparan los adornos que lucen los centros cívicos durante la Navidad.

En los centros de mayores, además de las actividades habituales, el 17 de septiembre de ofrecerá un almuerzo en el Círculo de la Amistad a los componentes de las juntas de gobierno de cada centro, en señal de agradecimiento por el trabajo voluntario y altruista que desarrollan durante todo el año. Además, en todos ellos se instalará el Belén y habrá chocolatadas.