Así está concursando la cordobesa más guapa de España en Miss World en Londres


La prieguense María del Mar Aguilera, que llegó hace poco más de una semana a la capital británica y ya está siendo valorada por el jurado, asegura que cada día transmite que es de Córdoba

María del Mar Aguilera en Londres. / Foto: Miss World Spain
María del Mar Aguilera en la ópera. / Foto: Miss World Spain

La cordobesa de Priego María del Mar Aguilera se encuentra desde el pasado 20 de noviembre en Londres participando en Miss World como representante de España. Desde entonces han sido muchas las actividades realizadas y las fotografías que se ha hecho -algunas de las cuales ha facilitado a este medio para reproducirlas- y aún queda mucho recorrido hasta llegar a la gala final del 14 de diciembre en la capital británica, desde donde ha atendido a La Voz de Córdoba para contar cómo se siente y de qué forma está viviendo ella este concurso internacional.

Psicóloga de 22 años, habla inglés y se defiende en francés y aunque está viajando mucho desde que fue elegida Miss World Spain en agosto y no tiene residencia fija, asegura que su única casa está en Priego de Córdoba. De hecho, ser cordobesa es algo que lleva a gala. Esta provincia “está presente en mi corazón, Córdoba me ha hecho quien soy, su gente, sus costumbres, su alegría… lo transmito cada día, además cada vez que alguien me pregunta de dónde soy no puedo estar más orgullosa”, reconoce. Quizá por eso su vídeo de presentación que reproducimos a continuación está grabado en su localidad natal. “Quise hacerlo ahí para mostrar todo lo bonito que tiene”, cuenta por teléfono.

Esta joven y guapa cordobesa se define como “sencilla, natural, alegre y creativa”. También “muy disfrutona” y confiesa que le gusta sobre todas las cosas “pasar tiempo con los míos, viajar, cocinar, dibujar, jugar a tenis, tocar el violín, esquiar y explorar”. Y de nuevo aparece Córdoba en la conversación con ella. Y es que entre los vestidos que está luciendo los hay de la tierra. Sobre esto, dice que “la mayoría de mi vestuario es cordobés, tenemos muy buenos diseñadores: Rafa Valverde, Andrew Pocrid y Envol Complementos”, aunque también quiere agradecer que la vistan Claudina Mata, Kilian Santana y El Abanico Artesanía.

En declaraciones a La Voz de Córdoba, María del Mar Aguilera asegura que está viviendo su concurso “como algo mágico, es una oportunidad que muy pocas personas tienen en la vida y que sólo ocurre una vez, debes vivirlo como un sueño y valorar cada día y cada momento, además mis compañeras son geniales, así que ayudan a que el momento sea mágico”. Con todas las demás candidatas -en total compiten representantes de 130 países- tiene buena relación pero está forjando una amistad muy buena especialmente con la candidata de Portugal ya que son compañeras de habitación.

La miss cordobesa junto a compañeras en la prueba deportiva. / Foto: Miss World Spain

Todos los días la organización les tiene preparadas actividades y pruebas. “Hace unos días nos enfrentamos a ‘head to head’, prueba en la que podéis votarme, podéis encontrar como hacerlo en mi Instagram: @mariadelmaraguileraz”, pide a los lectores María del Mar. Además, en la web www.missworld.com y las redes sociales del certamen se puede votar por ella como la favorita del certamen. El ‘head to head’ ha consistido en “una entrevista junto a otro grupo de chicas en la que te preguntan cosas de tu vida personal y tu proyecto social”. Ella colabora principalmente con dos proyectos. Por un lado, estuvo “asistiendo como psicóloga a un centro de personas con enfermedad mental grave, especialmente trastorno bipolar y ahora trabajo en concienciar sobre la enfermedad mental y reducción del estigma social que existe”. Y por otro, recuerda que ha sido “la madrina y creadora de la primera pasarela a favor de la inclusión en Andalucía”.

Otros eventos en los que ha participado junto a sus compañeras han sido una cena benéfica, una visita a la Universidad de Oxford y “tuvimos un debate contra los estudiantes de la propia universidad, asistimos a la ópera, tuvimos la prueba de talento y hoy -por el jueves- tuvimos las pruebas deportivas en las que me clasifiqué como una de las 30 primeras”, cuenta contenta por este logro. Aunque aún quedan muchas pruebas y actividades por hacer. Todo lo irá contando en sus redes sociales.

Sobre las posibilidades de conseguir la corona del triunfo, se muestra cauta. “Participan 130 países, por cuestiones de estadística la probabilidad es baja”. Aunque esto no es óbice para que ella esté dando todo de sí y “luchando como si fuera bien alta” esa probabilidad de vencer. Si lo consiguiera, supondría “para mí mucho, superarme a mí misma, conocer lo fuerte que puedo llegar a ser y cómo cuando las cosas se hacen desde el corazón se obtienen buenos resultados”.

María del Mar Aguilera junto a la representante de Portugal. / Foto: Miss World Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here