Árboles y arbustos del jardín botánico decorarán el Casco Histórico en Navidad

116

Los árboles contarán además con elementos decorativos que los ciudadanos podrán llevar a casa de recuerdo.

Esta mañana la delegada del Casco Histórico de Córdoba, Laura Ruiz, ha presentado una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en Córdoba, esta consistirá en la puesta de hasta 40 maceteros con plantas del jardín botánico. 

Según ha explicado Laura Ruíz, esta iniciativa tiene un doble objetivo, en primer lugar de decoración y en segundo lugar de “enseñanza y divulgación”, este segundo objetivo se llevará a cabo por medio de carteles que acompañan a los diferentes maceteros explicando las diferentes especies que estarán expuestas en plazas del Casco Histórico, en el entorno de la Mezquita, en Santa Marina o la Corredera, entre otros según ha explicado la delegada. Ruíz ha señalado que “el año que viene intentaremos hacer muchos más”. Además ha añadido que la semana que viene los diferentes árboles y arbustos estarán decorados con adornos de los diferentes elementos Patrimonio de la Humanidad de Córdoba que los ciudadanos y visitantes podrán coger de recuerdo y se irán reponiendo. Laura Ruíz ha señalado que esto se mantendrá solo durante un mes dado que requiere un gran trabajo de mantenimiento para los trabajadores del jardín botánico.

Así mismo ha recordado que el Belén del jardín botánico será inaugurado la próxima semana, el día tres de diciembre, y que, como viene siendo habitual, tendrá una temática diferente a los anteriores años la cual este año serán los helechos. Este Belén se ubicará en los invernaderos de exhibición y los colegios que decidan acudir podrán hacer actividades tras la visita del mismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here